Comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1674 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 20 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SERVICIO AL CLIENTE MEDIANTE LA COMUNICACIÓN TELEFÓNICA

Actividad 1

Bienvenido. En esta actividad de Aplicación usted tendrá la posibilidad de practicar asuntos importantes de los temas estudiados en esta semana e informar a su tutor sobre su proceso de aprendizaje. Para ello realice la siguiente actividad, teniendo en cuenta los siguientes pasos:  

Reflexione durante unos minutos enuna conversación de trabajo positiva con su jefe, compañero de trabajo o cliente, que haya tenido la última semana.

2. Identifique los factores que ayudaron a la eficacia de la conversación.

Los factores principales fueron la atención que le brinde a mis clientes para tener un mejor desarrollo de la conversación y prestación del servicio de la empresa tanto beneficia a la empresa como ami labor dentro de ella. Otros de los factores la tolerancia y el buen trato, por más que una conversación con otro cliente se ponga tensa uno tiene que conservar la calma para que no se convierta en una discusión para que se puedan solucionar las cosas, yo por mi parte pienso que existe muchísima intolerancia por parte de algunos clientes y no permiten que el flujo de informaciónpase por que ponen esa barrera, así no sea uno el que produzca esa discusión muchas veces pasa y hasta las personas se vuelven groseras y no entienden que la culpa no es de uno. Las afirmaciones seguidamente ayudan mucho estuve implementando la esta semana y me he dado cuenta que motiva la conversación al saber que le estoy prestando atención y se crea un ambiente muy grato deconversación

3. ¿Cuáles de los factores identificados fueron ocasionados por usted?

Creo que en momento de que entro en una discusión también perdí la paciencia que es algo que m pasa muy amenudeo entonces se había convertido en una discusión y ya no era una conversación entonces ninguna de las dos partes quería escuchar los que el otro tenía que decir para mi deber muyimportante hallar la forma de evitar que una conversación se vulva de ese tipo.

4. ¿Qué factores en general debería tener en cuenta en futuras conversaciones, ya sean con el jefe, compañeros de trabajo o clientes, para obtener siempre conversación positiva?

Me parece que la más importante de todos es el saber controlar las emociones por que por mi parte yo me dejo llevar mucho porellas y no me desenvuelvo bien me pasa mucho con cuando hablo por teléfono con mis seres queridos otra cosa es que por algunos motivos me desconcentro y pierdo el hilo de la conversación es algo afecta demasiado en mis conversaciones a que la otra persona se enoja y no quiere volver hablar conmigo por eso creo que el escuchar atentamente para comprender la información e intencióndel interlocutor, tener capacidad para respetar las ideas de los demás y el uso de la palabra. De igual manera tener conocimiento sobre la información empresarial para un mejor desarrollo de la información que se brindar al interlocutor.

5. Elabore un informe escrito, de máximo cinco hojas donde presente sus conclusiones de la actividad. Ariel 12, y envíelo en el enlace

LACOMUNICACIÓN

La comunicación es una de las cualidades principales del hombre ya este tiene el poder de comunicar lo sentimos a través de las palabras, expresar ideas, pensamientos, sentimientos que ayudan a una mejor construcción de la vida. Para que haya una conversación es necesario más de una persona interactuando pensamientos ideas que ayuden a nuestro entorno ya sealaboral, familiar o amistoso.

No muchas personas se dan cuenta de lo importante que es una buena comunicación y la mayor parte del tiempo las personas tienen expresiones que se pueden interpretar de otro modo a como lo está diciendo esa persona, por eso la importancia de comunicarnos bien y sobre todo de tener una buena escucha para poder interpretar lo que el receptor...
tracking img