Comunicacion

Páginas: 3 (644 palabras) Publicado: 17 de enero de 2013
PSICOANALISIS

PRESENTADO A LA DOCTORA:
LINA FERNANDA BERNATE

PRESENTADO POR:
MANUEL CAMILO GAONA

UNIVERSIDAD MINUTO DE DIOS UNIMINUTO
PSICOLOGIA III
GARZON HUILA
2012
INTRODUCCIONEl Psicoanálisis es la teoría de Sigmund Freud que abarca tres ámbitos de conocimiento: la investigación, el tratamiento terapéutico y el conjunto de teorías psicológicas y psicopatológicas derivadasde la investigación y el tratamiento, que dieron lugar a una nueva disciplina científica.
El método de investigación consiste en descubrir el significado inconsciente de las palabras, acciones,imágenes mentales como los sueños, las fantasías, los delirios; de un individuo.
El método terapéutico está basado en las asociaciones libres de cada paciente y se caracteriza por la interpretacióncontrolada de la resistencia del paciente, de la transferencia con el terapeuta y del deseo

EL PSICOANALIS

La historia nos muestra que el Medico y Neurólogo SEGMUND FREUD, después de realizar numerososestudios e investigaciones; establece una nueva practica o teoría que la define como el psicoanálisis, en el año de 1896. Palabra originada del griego {PSYKHI}= alma o mente y {ANALYSIS}= análisis;partiendo de esta base la define como:
Practica o modelo terapéutico que tiene como objetivo la investigación y tratamiento de las enfermedades mentales. También lo define como modelo teóricodescriptivo de los mecanismos, procesos y fenómenos implicados en la vida anímica humana. Basada en el tratamiento clínico de casos de neurosis, fobias y diversos padecimientos psíquicos. Sus pensamientos sebasaron básicamente en el análisis de los conflictos sexuales inconscientes que se originan en la niñez.
Freud, afirma que los impulsosinstintivos que son reprimidos por la conciencia, permanecen en el subconsciente y afectan el sujeto. Como el subconsciente no es observable por el paciente; es tarea del psicoanalista volver...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS