Comunicacion

Páginas: 10 (2354 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2013
Colegio de ciencias y humanidades

Plantel Naucalpan

Taller de comunicación I

La comunicación interpersonal y grupal

Rodolfo Rivorosa

Grupo: 504

Sánchez Sánchez María Fernanda


INDICE:

Presentación…………………………………………..3

Contenido:
Parte teórica……………………………………….....4Parte practica:
Comic………………………………………...............6
Observaciones de
Las películas…………………………………………10

Conclusión……………………………………………13

En este trabajo se hablara de la forma en que la gente se comunica entre si; pero no lo hará de forma general solo se abordara el tema de la comunicación interpersonal y grupal, así mismo,también explicar su proceso de construcción y los puntos importantes a seguir para lograrla de una forma sana y correcta. Como ya se sabe la comunicación es una forma de expresar necesidades, emociones, sentimientos y pensamientos, en este caso hablamos de una comunicación interpersonal y grupal, es decir, interactuar con otrapersona o con muchas otras más, por lo tanto expresarle a alguien algunos de los puntos antes mencionados, además de interactuar, es aun mas complicado, por eso es importante estudiar, comprender y analizar, las bases para una buena comunicación. Todo esto se hará con la finalidad de exponer la idea clara de lo visto en clase,explicar lo aprendido para transmitir al lector la capacidad de identificar las diferentes características de la comunicación grupal, y los actores en los distintos contextos. Las herramientas para realizar todo este análisis, serán 3 partes importantes del trabajo, la parte teórica y practica, además de la conclusión. En laparte teórica se encontraran los puntos de vista referente a l modelo de David K. Berlo, y del lenguaje verbal y no verbal de Marcelo R. Ceberio, en la practica estarán los ejemplos de comunicación verbal y no verbal tomados de un comic, además de las observaciones de las películas dentro del contexto de los conceptos de grupo yliderazgo. Por ultimo se concluirá con una reflexión de parte del alumno.

Parte teórica:
Queda claro el concepto de comunicación y su importancia, pero ahora solo hay una cuestión y es el como llegamos a una buena comunicación, esto no es muy simple de entender, pero lo primero hay que hacer es definir de manera mas delimitada a lacomunicación como un proceso en el cual tienen que intervenir varios factores. Se le dice ‘‘proceso’’ por que conlleva a una finalidad y para definir este tiene que haber un uso del lenguaje, de hecho el lenguaje ya es otro proceso del que tenemos que depender para lograr la meta de la comunicación humana y poder decir queesta misma tiene ‘‘una base, que constituye el concepto de proceso en la idea de que la estructura de la comunicación humana no puede ser descubierta por el hombre, sino creada por este’’. David K. Berlo, propuso un modelo en el cual entender la comunicación humana es mucho más fácil; los componentes de su modelo son lossiguientes:
* La fuente: inicio u origen de un mensaje, es decir, alguna persona o grupo de personas que tiene la necesidad de ponerse en comunicación.
* El en codificador: es el que se encarga de tomar las ideas (mensaje) de la fuente y disponerlas en un código, expresando así el objetivo de la fuente en forma de mensaje....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS