Comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (740 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
A lo largo de nuestras vidas hemos estado en continua comunicación, ya sea a través de la palabra o de alguna imagen. Imágenes que nosotros como personas pensantes que somos, hemos de descifrar paraa así poder entender este mensaje.
Las imágenes que percibimos día con día, es decir; que están en nuestra realidad nos van ayudar a que nuestra comunicación sea mas efectiva y sobretodo masinteligible, pues no solo nos ayudan a entender su significado si no que, también nos ayuda a estar en comunicación con los demás individuos, hemos de decir que las imágenes son universales.
Cabe aclarar queexisten imágenes que son mas subjetivas, y que si están en nuestra realidad, a estas imágenes podríamos denominarlas imágenes abstractas que serian por ejemplo: un cuadro de algún pintor reconocido ono, alguna escultura, imágenes que se pueden interpretar de manera individual; es decir que cada persona puede darle un significado diferente.
Las imágenes que existen en nuestra realidad van a estaracompañadas también de un contenido que va ser mas enriquecedora a la imagen, van a ser siempre con un objetivo con una finalidad, un ejemplo mas claro podían ser los libros, las revistas, elperiódico etc., en donde nosotros fungimos también un papel de lectores, y somos autónomos a la hora de decidir que leemos o que no leemos.
Lectores somos todos, pues de alguna manera a diario estamosdecodificando lo que alguna imagen nos quiere decir, y no solo a través de los libros, también por otros medios de comunicación y estos van a influir en la interpretación que uno mismo le de, pues pormedio de esta habrá un efecto en nosotros como lectores.
Los medios de comunicación son muy importantes en nuestra vida y también de gran influencia, desgraciadamente la mayor parte de forma negativa,pues como hemos dicho nosotros somos los lectores y los que damos esa interpretación a lo que los medios nos comunican. Pero no siempre es así, pues por medio de estos también podemos obtener un...
tracking img