Comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3549 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA
"ANTONIO JOSÉ DE SUCRE"
AMPLIACIÓN - GUARENAS
S A I A
CATEDRA: LENGUAJE Y COMUNICACIÓN

LA COMUNICACIÓN MASIVA

PROFESORA: PARTICIPANTE:
JAMELINY ROJAS MANUEL PEREZ

GUARENAS, 29 DE JULIO DE 2010

INDICE

PagINTRODUCCION 3

DESARROLLO

DEFINICION DE LA COMUNICACIÓN MASIVA 4

ELEMENTOS DE LA COMUNICACIÓN 4

CLASIFICACION DE LA COMUNICACIÓN MASIVA:

MEDIOS IMPRESOS 5

MEDIOS ELECTRÓNICOS 6

PRINCIPALES MEDIOS MÁS IMPORTANTES DE LA

COMUNICACIÓN MASIVAS 12

LA COMUNICACIÓN MASIVA Y SU IMPACTO EN EL

DESARROLLO SOCIAL 13

FUNCION DE LA COMUNICACIÓNMASIVA 14

FUNDAMENTOS DE LA COMUNICACIÓN 15

QUE EFECTOS HA PRODUCIDO LA COMUNICACIÓN MASIVA 16

CONCLUSION 19

BIBLIOGRAFIA 21

INTRODUCCION

Desde el siglo XX, ha venido desarrollando la cultura de masa, a través de los medios de comunicación que han vivido una expansión enorme y paralela al perfeccionamiento del capitalismo, convirtiendo a lanoticia, en esencia una pieza breve y sesgada de la actualidad, en el centro de la cultura popular. Los medio masivos como periódicos, radio y la televisión, se han convertido en los creadores de debates, de ideas compartidas, de cohesión social, de mitos y leyendas. Hoy en día, comunicarse es una de esas experiencias sustancialmente humanas que asumimos como parte de nuestra cotidianeidad. Al pensarel fenómeno de la comunicación, frecuentemente nos encontramos con definiciones confrontadas, nociones contradictorias y bastantes significativas.
En palabras generales, comunicarse suele ser vincularse, poner en común, compartir, intercambiar. La comunicación asumida como un trabajo específico o relacionado con alguna otra tarea de tipo cultural suele transformarse en producción demensajes, manejo de instrumentos o canales, estrategias informativas.

En este presente trabajo de investigación se va a desarrollar el tema de la comunicación masiva de una forma clara, concisa y coherente desglosando el tema en definición, clasificación, fundamentos, elementos de la comunicación, entre otros, que sean de gran importancia para la evolución de la cultura de la sociedad.

LACOMUNICACIÓN MASIVA

La comunicación masiva o social es la aplicación de los principios de las técnicas de la información, sociológicas, políticas y económicas para la difusión de datos, vertebrados y estructurados, sistematizados y estetizados, dirigidos a grandes conglomerados. En otras palabras, implica el manejo de información orientada a numerosos sectores de la población, a lanación misma y a los habitantes de otros territorios, es decir, a la sociedad en general.

En otras palabras se puede decir, que la comunicación masiva son instituciones que cumplen una serie de papeles en un sistema social, estos también. Provocan respuestas de los públicos a los que se dirige.
Son importantes estos medios de comunicación ya que son sistemas de transmisión de mensajes quese difunden a un gran número de receptores a través de diferentes técnicas y canales. La relevancia de los medios de comunicación masiva es sencillamente fundamental.

ELEMENTOS DE LA COMUNICACIÓN MASIVAS

En la comunicación de masas intervienen los elementos mencionados en el proceso de comunicación: emisor, mensaje, canal, retroalimentación y ruido. Se diferencia con lacomunicación artificial como canal transmisor del mensaje. El proceso de comunicación masiva define y ubica los roles categóricos del comunicador y del receptor; reduce o elimina a dimensión de las relaciones interpersonales en el proceso de comunicación y tiende a separar a los individuos de su entorno sociocultural tradicional. El emisor o fuente en el proceso de comunicación masiva suele estar bien...
tracking img