Comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (572 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hermanos Lumiere
Los hermanos lumiere fueron los primeros que inventaron y usaron el cinematógrafo, y por lógica los primeros en hacer un film.
En aquella época para las personas era algofantástico el hecho de grabar, situaciones y poderlas plasmar en una cinta. Los films de estos hermanos constaban de grabar un documental de su propia vida cotidiana, por ejemplo; mientras cocinaban grababantodo el proceso, también mientras comían o jugaban en fin un sin numero de actividades que realizaban en el transcurso del día. Claro que en ese tiempo era lo mejor para los espectadores.
Estoshermanos eran Louis y August Lumiere. Louis era fotógrafo, y August lumiere se encargaba de los efectos de las filmaciones. También filmaban a las personas mientras esperaban el tren, y en el fondo se podíaobservar como venia dicho tren y se acercaba a la pantalla, haciendo estremecer a los espectadores de la sala pues pensaban que hiban a ser aplastados, esta película se llamo (L’arrivée d’ un train yL’arroseur arrosé)
Estuvieron mucho tiempo con el realismo, haciendo cine de la vida cotidiana, así se mantuvieron por dieciocho meses .
Las escenas exteriores, las escenas de género, losnoticieros, el reportaje, los films de viajes, son los principales géneros creados por Lumiere y su escuela. Todo menos la ciencia nunca salió de ellos, esta salió de los laboratorios de Marey cuya obracontinuo un profesor norteamericano que realizo los primeros films microscópicos, o por el doctor MacIntyre, que presento en la Royal Society de Londres los primeros films radiográficos.
Fue siempremecánico, niega sus principales medios artísticos.
Después de dieciocho meses, la muchedumbre empieza a alejarse del cinematógrafo. La formula puramente demostrativa de las fotografías animadas que durabanun minuto y cuyo arte se limitaba a la elección del tema, al encuadre y la iluminación había llevado al cine a un callejón sin salida.
Para salir de él, el film debía aprender a contar una...
tracking img