Comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1266 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
En el siguiente trabajo les mostraremos algunas importancias sobre la comunicación tales como son las siguientes:
¿Qué es la comunicación?
¿Cuáles son los elementos de la comunicación?
Diferencias, similitudes y nexos, entre la comunicación y la información.
Diferencias, entre la comunicación humana y animal
¿Realmente nos estamos comunicando o solo transmitimos datos einformación?
¿Cuál es la importancia de la comunicación?
Trataremos de ser lo más claramente posible para darnos cuenta de que si en verdad nos estamos comunicando o simplemente transmitimos información, o si bien básicamente nos comunicamos con palabras, o también lo haces a través de gestos corporales, las actitudes, miradas y hasta los silencios.



Comunicación
Es el proceso en el cual setransmite información de una persona u otra, lo que es igual transmisión de información del EMISOR mediante un mensaje al RESEPTOR.
La información que es transmitida, por medio de la comunicación es emitida tanto de manera verbal como escrita.
El objetivo de esta es hacer saber a otra persona una idea, una inquietud, un temor, un sentimiento, un deseo, una advertencia, etc.

Elementos de lacomunicación
Los elementos o factores de la comunicación humana son:
En el emisor se inicia el proceso comunicativo. Emisor: Persona que elige y selecciona los signos adecuados para transmitir su mensaje; es decir, los codifica para poder llevarlos de manera entendible al receptor.
Receptor: Persona al que se destina el mensaje, realizaun proceso inverso al del emisor, ya que en él está el descifrar e interpretar lo que el emisor quiere dar a conocer.
Código: Es el conjunto de reglas propias de cada sistema de signos y símbolos que el emisor utilizará para transmitir su mensaje.
Mensaje: Es el contenido de la información de ideas, sentimientos, acontecimientos expresados por el emisor y que desea transmitir al receptor paraque sean captados de la manera que desea el emisor.
Canal: Es el medio a través del cual se transmite la información-comunicación, estableciendo una conexión entre el emisor y el receptor. Ejemplos: el aire, en el caso de la voz; el hilo telefónico, en el caso de una conversación telefónica.
Situación: Es el tiempo y el lugar en que se realiza el acto comunicativo.
Interferencia o barrera:Cualquier perturbación que sufre la señal en el proceso comunicativo; se puede dar en cualquiera de sus elementos. Son las distorsiones del sonido en la conversación, o la distorsión de la imagen de la televisión, la alteración de la escritura en un viaje, la afonía del hablante, la sordera del oyente, la ortografía defectuosa, la distracción del receptor, el alumno que no atiende aunque esté ensilencio.

Retroalimentación: Es la condición necesaria para la interactividad del proceso comunicativo, siempre y cuando se reciba una respuesta (actitud, conducta…), logrando la interacción entre el emisor y el receptor. Si no hay retroalimentación, entonces sólo hay información, más no comunicación.

Diferencias, similitudes y nexos entre la comunicación y la información.

Acudimos alDiccionario para buscar las definiciones de ambos conceptos:
· Comunicación: Acción y efecto de comunicar o comunicarse. Transmisión de la información en el seno del grupo, considerada en sus relaciones con la estructura de este grupo.
· Información: Acción y efecto de informar (dar a alguien noticia de alguna cosa).

La comunicación es percepción, crea expectativas y plantea exigencias.
Lainformación aumenta el conocimiento, comunica novedades.

De esta manera podemos decir que la información complementa la comunicación ya que lo que se comunica es información en los mensajes, con lo que la comunicación da un paso más en las relaciones entre los empleados ya que provoca comportamientos mediante la creación de expectativas, entre otros.
De modo general la diferencia fundamental...
tracking img