Comunicaciones interauriculares

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (878 palabras )
  • Descarga(s) : 12
  • Publicado : 24 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comunicación interauricular
Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/000157.htm
La comunicación interauricular es un defecto cardíaco congénito en el cualla pared que separa las cámaras superiores del corazón (aurículas) no se cierra completamente. Congénito quiere decir que el defecto está presente al nacer.
Causas, incidencia y factores de riesgoCausas, incidencia y factores de riesgo
En la circulación fetal, normalmente, hay una abertura entre las dos aurículas (cámaras superiores del corazón) para permitir que la sangre evite el paso a lospulmones. Dicha abertura suele cerrarse hacia el momento del nacimiento del bebé.
Si esta comunicación persiste, la sangre sigue fluyendo desde la aurícula izquierda hasta la aurícula derecha, locual se denomina derivación o comunicación (shunt ). Si pasa demasiada sangre al lado derecho del corazón, se acumulan presiones en los pulmones. La derivación puede invertirse de manera que la sangrefluya de derecha a izquierda. Las pequeñas comunicaciones interauriculares a menudo causan muy pocos problemas y se pueden detectar mucho más tarde en la vida. Sin embargo, se pueden presentar muchosproblemas si la derivación es grande. En casos avanzados y severos con derivaciones grandes, el aumento de la presión en el lado derecho del corazón ocasionaría la inversión del flujo sanguíneo (ahorade derecha a izquierda). Esto generalmente provoca dificultad respiratoria significativa.
La comunicación interauricular no es muy común. Cuando la persona no tiene otro defecto congénito, puede nohaber síntomas, particularmente en los niños. Los síntomas pueden comenzar en cualquier momento después del nacimiento a través de la infancia. Los individuos que sufren esta afección tienen mayorriesgo de desarrollar muchas complicaciones, como:
* Fibrilación auricular (en adultos)
* Insuficiencia cardíaca
* Circulación pulmonar excesiva
* Hipertensión pulmonar
*...
tracking img