Nada

Páginas: 7 (1597 palabras) Publicado: 21 de abril de 2012
ANÁLISIS PESTEC DE SERPOST S.A.

ENTORNO POLÍTICO-LEGAL
LEYES Y REGLAMENTOS
Tipo Empresa: Empresa Servicios Postales del Perú S.A. - SERPOST S.A
SERPOST S.A. es una persona jurídica de derecho privado, organizada bajo la forma comercial de Sociedad Anónima, de acuerdo a la Ley de Actividad Empresarial del Estado y a la Ley General de Sociedades.

Es una persona jurídica de derechoprivado organizada de acuerdo a la Ley de Actividad Empresarial del Estado y a la Ley General de Sociedades, cuya actividad principal es la prestación de los servicios postales en todas sus modalidades con ámbito de acción a nivel nacional e internacional.

Fue creada por el Decreto Legislativo N° 685, Ley de Servicios y Concesiones. Postales, del 05 de noviembre de 1991. Inició sus operaciones el 22de noviembre de 1994. Su política postal está sujeta a los lineamientos establecidos por el Sector. Transportes y Comunicaciones. A la fecha, viene funcionando con la estructura orgánica aprobada el 16 de septiembre del 2003.


FACTORES LEGALES

* Decreto Legislativo N° 685. Ley que otorga la concesión del servicio postal, sin exclusividad, obligándola a prestar el servicio en todo elpaís, con carácter de Administración Postal del Estado, para el cumplimiento de los acuerdos y convenios internacionales.
* El Decreto Supremo Nº 032-93-TCC aprueba el Reglamento de Servicio y Concesiones Postales.
* Ley N° 27170. Ley del Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado, su reglamento y modificatorias.
* Ley N° 27245. Ley de Prudencia y TransparenciaFiscal, su Reglamento y modificatorias.
* Ley N° 27293. Ley del Sistema Nacional de Inversión Pública, su Reglamento, modificatorias y normas complementarias.
* Ley N° 28411. Ley General del Sistema Nacional de Presupuesto.
* Decreto Legislativo N° 1031. Promueve la eficiencia de la Actividad Empresarial del Estado.
* Decreto Legislativo N° 1017, se aprueba la Ley deContrataciones del Estado y mediante Decreto Supremo N°184-2008-EF el Reglamento de la Ley de Contrataciones del Estado.
* Resolución de Contraloría N° 320-2006-CG. Normas de Control Interno.
* SERPOST S.A. se rige por los convenios suscritos por los países miembros que integran la Unión Postal Universal – UPU. Las Normas jurídicas nacionales, dificultan y limitan la gestión de la Empresa, en losaspectos presupuestales y de contrataciones del Estado, entre otros sin embargo, la Empresa viene cumpliendo con su labor encomendada.

ENTORNO ECONÓMICO
Globalización y apertura al exterior

Debido a la creciente globalización económica, la participación de las exportaciones con respecto al PBI mundial ha crecido significativamente.
El crecimiento del sector exportador mejora la balanza depagos y los indicadores de vulnerabilidad externa, lo cual tiene un impacto significativo en la disminución del riesgo país y la atracción de inversión.

En el Cuadro N°01 se observa la evolución de la balanza de pagos de los años 2008 al 2012, a partir del año 2009 se reflejaría la situación económica internacional y el desenvolvimiento de la demanda interna. De acuerdo a las proyecciones, seespera que el resultado deficitario registrado en la balanza en cuenta corriente disminuya en los últimos años, hasta alcanzar un déficit de US$603 millones en el año 2012.

Es importante mencionar que el Perú tiene acuerdos comerciales firmados con Estados Unidos, Canadá, Chile, Singapur, Tailandia y China. Además se está trabajando en acuerdos con Japón y Corea del Sur, los beneficios de laexpansión de las exportaciones para la sociedad peruana son innumerables y deben llegar también a micro y pequeños empresarios y público en general, lo cual beneficia indirectamente a SERPOST S.A.

Crecimiento sostenido de la economía peruana

En los últimos años, el Perú ha logrado un avance significativo en la estabilización de la economía y en la implementación de las reformas estructurales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • no se nada nada nada
  • Nada nada nada
  • Nada de nada
  • Nada de Nada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS