Comunicaciones Y Recursos Humanos

Páginas: 61 (15060 palabras) Publicado: 7 de junio de 2012
TALLER COMUNICACIONES Y RECURSOS HUMANOS

CAROLINA COLORADO
GERMAN GOMEZ FUENTES
MABELL JESSICA ISAZA
IVAN ALIRIO MACIAS
JENNY GUAYARA MONTIEL
YUBER JOSE MENA
ANGELA BERNAL RAIRAN
ALVARO ANDRES TORRES
DANIEL MOLANO TORRES

IVONN EDITH CASTRO TORRES

UNIVERSIDAD PILOTO DE COLOMBIA
ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE PROYECTOS
HABILIDADES GERENCIALES I
BOGOTA
2012

TABLA DECONTENIDO

INTRODUCCION 3
OBJETIVO GENERAL 4
OBJETIVOS ESPECÍFICOS 4
MARCO TEORICO 5
ELEMENTOS DEL PROCESO DE COMUNICACIÓN 5
PROJECT CHARTER 9
MATRIZ DEL EQUIPO DE PROYECTO 11
MATRIZ DE COMUNICACIONES 12
MATRIZ - RACI 13
PREGUNTAS Y RESPUESTAS DE COMUNICACIONES Y RRHH 14
CONCLUSIONES 47
BIBLIOGRAFÍA 48

INTRODUCCION

El desarrollo de las ochenta preguntas relacionas con lostemas de Gestión de los Recursos Humanos y la Gestión de las Comunicaciones del proyecto nos permite adquirir y afianzar conocimientos acerca de estos temas, además nos ayuda a familiarizarnos con el lenguaje teórico que se utiliza dentro de un ámbito disciplinario.
Como cada uno de los temas consta de cuarenta preguntas, estas se distribuyeron tomando como punto de partida el tema de Gestión delas Comunicaciones del proyecto y posteriormente el tema de Gestión de Recursos Humanos del proyecto.
Para llevar a cabo esta actividad fue necesario realizar un estudio y consulta de las diferentes herramientas y textos relacionados, ya que el cuestionario toma ejemplos de situaciones que se presentan en la vida real y que a su vez ponen en práctica todos los conocimientos que en el trascursodel estudio de la Gerencia de Proyectos hemos adquirido.
Como equipo de trabajo fue necesario cumplir con cuatro de las etapas del equipo de proyecto que plantea la Guía de los Fundamentos para la Dirección de Proyectos (Guía del PMBOK), las cuales facilitan el éxito de este proyecto; porque el conocer estas etapas nos da la posibilidad de entender las diferentes situaciones que se presentancuando hacemos referencia al trabajo en equipo.
Para que el equipo del proyecto hubiese sido efectivo, debimos crear unos objetivos específicos para que el alcance de este proyecto fuese claro y comprendido por todas las personas que integran el equipo, haciendo énfasis en temáticas como la orientación al resultado, el compromiso, colaboración y cooperación, lo cual creó un nivel de confianza queconlleva al éxito de este proyecto.

OBJETIVO GENERAL

Adquirir nuevos conocimientos y tener conceptos claros para resolver situaciones que se presenten y que deben ser resueltos por el Gerente a través de la comunicación medio para el logro del alcance y el manejo de una Gerencia; Hacer uso de los recursos humanos ya que hacen parte de la organización y deben ser aliados del Gerente deProyectos tanto el área de RRHH como los miembros que se seleccionan allí; ellos son los colaboradores para la ejecución del proyecto.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS
1. Analizar la importancia de la comunicación en la gerencia de proyectos.

2. Identificar la gestión que hace el departamento de RRHH y el alcance dentro de una organización.

3. Elaborar un trabajo con las respuestas justificadas delas 80 preguntas del cuestionario y sustentarlas de manera apropiada.

4. Coordinar (por parte del director de equipo) el desarrollo de las actividades de forma unida enfrentando los conflictos que se presenten, dándoles solución oportuna y eficaz.

MARCO TEORICO

El desarrollo de esta actividad involucra dos temas importantes dentro de la Gerencia de proyectos, primero vamos a hablardel tema de comunicaciones, en donde el autor el autor define la comunicación como un proceso en el cual se puede transmitir información de una persona a otra a través de un mensaje.
La comunicación se puede definir como un proceso por medio del cual una persona se pone en contacto con otra a través de un mensaje, y espera que esta última de una respuesta, sea una opinión, actividad o conducta....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos Humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS