Recursos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (511 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RECURSOS HUMANOS.

Algunas empresas están utilizando la figura Business partner en Recursos Humanos, una figura en auge que muchas grandes que han implantado con éxito. Y no sólo para resolverconflictos puntuales, sino para actuar, en el día a día, como nexo de unión entre las personas y el negocio, El Business Partner es un profesional con elevados conocimientos, es alguien capaz dedetectar las necesidades del Negocio, anticiparse a ellos y ponen en concordancia las líneas estratégicas de la compañía en cuanto a decisiones que se toman.

La compleja realidad de la empresa requierede alguien capaz de afrontar situaciones difíciles. El Business Partner puede ser mediador o centrarse en un área concreta del Negocio o un colectivo crítico o segmento de empleado.
Según Ana GarcíaLos Business Partner generan una aproximación entre managers, equipos y obtienen mejoras en la comunicación. Son capaces de identificar tendencias y desarrollar habilidades más difíciles de encontraren el mercado.

La figura del Business Partner es responsable de la Gestión central de Recursos Humanos, se convierte en un socio estratégico dentro de la función de Recursos Humanos, es aquel queayuda a las unidades de negocio, propone proactivamente planes de trabajo, además de diseñar planes de Carrera para el correcto ascenso de los empleados de acuerdo a su perfil y necesidades de laempresa, se convierte en un mediador , también define políticas dentro de la organización y garantiza que las misma se cumplan. Aporta seguridad, garantizando que las desciciones que se tomen sean acorde alas política de la organización.

Con los cambios que se han presentado dentro de las organizaciones cada vez es más común que se adopte la figura del Business Partner, para esto las organizacionesdeben pasar por tres etapas: descongelamiento, cambio y congelamiento, siendo la más difícil la primera, esto se asume de forma más aceptable cuando se conoce en que consiste la figura del...
tracking img