Comunicaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1793 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTA DE LA FUERZA ARMADA
UNEFA NUCLEO MÉRIDA

INTRODUCCION
El receptor de FM se parece mucho al de AM en varios aspectos. En la banda comercial ocupa el espectro entre 88 Mhz y 108 Mhz; es decir, opera con frecuencias superiores a los receptores de AM, lo que obliga a una construcciónmás crítica con cables cortos y componentes en su mayoría pequeños.
Los bloques que difieren en el receptor de FM son el limitador, el demodulador (también conocido como detector de FM o discriminador) y el circuito de énfasis. Recordemos el diagrama en bloques de un receptor de FM monoaural

CONCEPTOS.

Transmisor FM

Un transmisor en un dispositivo para transmitir información, en estecaso como Transmisor FM, este transmite información por medio de modulación de frecuencia.

Protoboard
También conocida como breadboard o placa de pruebas sirve para montar circuitos eléctricos, sin necesidad de aplicar soldaduras, se usa para probar conexiones antes de hacerlo en una váquela.
Circuitos en serie
Son circuitos en los que la terminación de un elemento se une con la iniciaciónde otro, Ej.: un extremo de una resistencia se conecta con otro extremo de un condensador), cabe anotar que en los circuitos en serie la corriente es la misma.
Circuitos en paralelo

Es donde las puntas o terminales de dos o más elementos están conectadas en el Mismo nodo.

Frecuencia modulada
Una señal moduladora (la primera) puede transmitirse modulada en AM (la segunda) o FM (latercera), entre otras. En telecomunicaciones, la frecuencia modulada (FM) o sea modulación de frecuencia es una modulación angular que transmite información a través de una onda portadora variando su frecuencia (contrastando esta con la amplitud modulada o modulación de amplitud (AM), en donde la amplitud de la onda es variada mientras que su frecuencia se mantiene constante). En aplicaciones analógicas,la frecuencia instantánea de la señal modulada es proporcional al valor instantáneo de la señal moduladora. Datos digitales pueden ser enviados por el desplazamiento de la onda de frecuencia entre un conjunto de valores discretos, una modulación conocida como FSK.
La frecuencia modulada es usada comúnmente en las radiofrecuencias de muy alta frecuencia por la alta fidelidad de la radiodifusiónde la música y el habla (véase Radio FM). El sonido de la televisión analógica también es difundido por medio de FM. Un formulario de banda estrecha se utiliza para comunicaciones de voz en la radio comercial y en las configuraciones de aficionados. El tipo usado en la radiodifusión FM es generalmente llamado amplia-FM o W-FM (de la siglas en inglés "Wide-FM"). En la radio de dos vías, la bandaestrecha o N-FM (de la siglas en inglés "Narrow-FM") es utilizada para ahorrar banda estrecha. Además, se utiliza para enviar señales al espacio.
La frecuencia modulada también se utiliza en las frecuencias intermedias de la mayoría de los sistemas de vídeo analógico, incluyendo VHS, para registrar la luminancia (blanco y negro) de la señal de video. La frecuencia modulada es el único métodofactible para la grabación de video y para recuperar de la cinta magnética si a distorsión extrema, como las señales de vídeo con una gran variedad de componentes de frecuencia - de unos pocos hercios a varios megahercios, siendo también demasiado amplia para trabajar con equalisers con la deuda al ruido electrónico debajo de -60 dB. La FM también mantiene la cinta en el nivel de saturación, y, portanto, actúa como una forma de reducción de ruido del audio, y un simple corrector puede enmascarar variaciones en la salida de la reproducción, y que la captura del efecto de FM elimina a través de impresión y pre-eco. Un piloto de tono continuo, si se añade a la señal - que se hizo en V2000 o video 2000 y muchos formatos de alta banda - puede mantener el temblor mecánico bajo control y ayudar al...
tracking img