Comunicaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 57 (14165 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 24 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

[pic]

Caracas, Marzo de 2009

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
EJÉRCITO NACIONAL BOLIVARIANO
COMANDO DE EDUCACIÓN DEL EJÉRCITO
U.E.M.N. GRAN MARISCAL DE AYACUCHO
DIRECCIÓN

Caricuao, 01 de marzo de 2009
197º y 148º

Por disposición de esta Dirección, se adopta como texto deorientación de las disposiciones, órdenes y prescripciones que debe seguir el alumno en este Instituto, la primera edición del “MANUAL DEL ALUMNO DEL LICEO MILITAR GRAN MARISCAL DE AYACUCHO” en folleto de distribución gratuita, ordenados ejecutar por esta Dirección.

Dios y Federación

Luis Gustavo Medina Acosta
Coronel
Director

MANUAL DEL ALUMNO DEL LICEO MILITAR
GRAN MARISCAL DE AYACUCHOA. FINALIDADES

1. El Manual del Alumno tiene por objeto concentrar en él las disposiciones, órdenes y prescripciones por las cuales los alumnos del Liceo Militar Gran Mariscal de Ayacucho deben guiarse, tanto para su desempeño dentro de él como fuera.
2. Los principios contenidos en este Manual, tendrán el carácter de órdenes permanentes, de tal suerte que todo clase o alumno queinfrinja alguna de las disposiciones que él contiene, cometerá una falta disciplinaria.
3. Los alumnos deben compenetrarse del espíritu del Manual del Alumno, ya que en él se consideran todas las disposiciones para su mejor comportamiento y desempeño, aún en las situaciones más especiales.

B. GENERALIDADES

4. Fuera de la enseñanza, el Liceo trata, también, de proporcionar a sus educandos, elmáximo de conocimientos y prácticas de buena educación, con el fin de capacitarlos para el buen desempeño de cualquier reunión o circunstancia en que deba demostrar que es una persona cumplida y honrada de las más excelentes condiciones de buena educación y moralidad.
5. El método, el orden, el aseo, la buena presentación de su aspecto personal, el arreglo y cuidado de los objetos de su uso y delos que están a su cargo, la honradez, la puntualidad y exactitud para el cumplimiento de sus obligaciones y deberes, el entusiasmo en los estudios, el espíritu de abnegación y lealtad, como también un claro concepto de compañerismo y moralidad, son las principales condiciones y cualidades que un alumno del Liceo Militar Ayacucho debe adquirir durante su permanencia en él.
6. El joven venezolanoque sea dado de alta como Alumno del Liceo Militar Ayacucho, deberá tener presente que ha sido honrado con el inmarcesible honor de portar el uniforme y las insignias de los herederos del glorioso Ejército Nacional Bolivariano, que fue asombro de un continente, ya que paseó sus armas victoriosas por casi toda América del Sur, no para oprimir a los pueblos, sino para libertarlos del pesado yugoextranjero, dando nacimiento de un grupo de naciones libres que hoy constituyen florecientes Repúblicas, vecinas de nuestro territorio.

C. RELACIÓN DEL ALUMNO CON SU FAMILIA

7. El hecho de haber ingresado al Liceo Militar, en ningún caso debe alejar al alumno de sus familiares, sino que, por el contrario, deberá permanentemente mantener comunicación con ellos.
8. En alguna parte visible delsector de cada Compañía existirá un buzón de correspondencia y sugerencias, en el cual los alumnos depositarán las cartas dirigidas al exterior del Instituto, con sobres debidamente consignados en la forma usual, así mismo podrán depositar en este buzón las sugerencias dirigidas a los comandantes de compañías.
9. Seguramente el Alumno no podrá proporcionar a sus padres una satisfacción másgrande que la de observar, durante su permanencia en el Liceo, un comportamiento intachable, gran devoción y una concentración absoluta en sus estudios, todo lo cual se traducirá en éxitos hasta llegar a alcanzar las más altas distinciones que se reserven para los alumnos sobresalientes.
10. El cariño y respeto muy grande hacia sus padres, debe ser la condición que debe poseer en el más alto grado...
tracking img