Comunicaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2653 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 25 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLOGICO DE OAXACA

“Gbids comunicaciones”
MATERIA:MARCO LEGAL DE LA EMPRESA
ASESOR.MARIA EUGENIA PEREZ PARRA

2010

URIEL HERNANDEZ REYES

INDICE: 03 04 OBJETIVO GENERAL. INTRODUCCIÓN

05

DESARROLLO.

05

SELECCIONAR EL NOMBRE O RAZÓN SOCIAL

06 LOS RECURSOS MATERIALES DE LA EMPRESA.

07

EL MERCADO. MERCADOTECNIA.

08

LOS RECURSOS HUMANOS DE LAEMPRESA

09

LAS POLÍTICAS DE PRECIOS.

10

LA PUBLICIDAD.

11

ORGANIGRAMA DE LA EMPRESA

12 . 13 14

NORMAS LEGALES PARA LA CONSTITUCIÓN DE LA SOCIEDAD CONCLUSIONES BIBLIOGRAFÍA.

2

OBJETIVO GENERAL Proveer con la tecnología de internet inalámbrico a las comunidades del rincón de la Sierra Norte del Estado de Oaxaca.

3

INTRODUCCION A lo largo de la historia, los medios decomunicación han ido avanzando es por eso que nos vemos en la necesidad de llevar la tecnología en todo los puntos de la tierra. La revolución de las telecomunicaciones y de la transmisión de datos ha empujado al mundo hacia el concepto de "aldea global". La llegada de esta tecnología a la comunidad será un medio de comunicación que influirá a largo plazo, de forma sutil pero decisiva, sobre lospuntos de vista y el criterio de los usuarios. La idea nace con una iniciativa emprendedora con el objetivo de ayudar y operar una pequeña empresa con ideas maravillosas. Ofrecer a los habitantes de cada comunidad ubicados en la sierra norte servicio de acceso a Internet, de una manera rápida, fácil, y a un costo accesible. Fomentando así el uso de Internet para uso educativo, ecoturístico,comercial, entretenimiento, etc. Herramientas que permitirán a las comunidades mantenerse al día y a la vanguardia. Con esta nueva tecnología los beneficiarios de este servicio, podrán cubrir sus necesidades y expectativas de una manera diferente, en relación a los productos y servicios ofrecidos. Esta tecnología además de ofrecer servicio de internet ofrecerá fuentes de trabajo y nuevas formas demovimiento económico y social en los pueblos.

Fig. Señales de humo

4

DESARROLLO. Hoy en día el estar comunicados es una necesidad primordial para nuestra sociedad. Es por esto que la empresa “Gbids comunicaciones” a través de su propuesta, desarrollará el siguiente proyecto en donde su trabajo en las comunidades será basándose en los mejores estándares de calidad para una comunicacióneficiente. Nuestra empresa está basada en Las Sociedades Mercantiles sociedades que en México son aquellas cuyo fin es una especulación Comercial.

SELECCIONAR EL NOMBRE O RAZÓN SOCIAL. El ponerle un nombre a un negocio no debe dejarse a la ligera pues esta tarea es de gran importancia en la formación de una empresa. El nombre de una empresa es su tarjeta de presentación, esté hablará por sí solo, ledirá a las personas quien es, que hace, que tan enserio trabajan e inclusive este puede ser un indicador clave de las ventas serán buenas o no. Existen personas en el área de la mercadotecnia que se especializan en diseñar y crear nombres para empresas, sin embargo no es necesario ser un experto en mercadotecnia para saber los puntos básicos para nombrar a la empresa. Definiendo algunos conceptosque nos ayudaran a la elección del nombre de nuestra empresa tenemos. No es lo mismo la razón social de la empresa que su nombre comercial, muchas personas creen que ambas son lo mismo, es decir, buscan un nombre comercial que sea adecuado para ellas y cuando lo consiguen quieren registrarlo ante notario como una sociedad y se dan cuenta que ese nombre ya fue usado y tendrán que cambiarlo. Hay muchadiferencia entre su razón social y su nombre comercial, es decir, su razón social es el nombre por el cual se le va a conocer ante hacienda y el gobierno, pero no quiere decir que sus clientes lo vayan a conocer igual. Luego entonces nuestra empresa queda registrada de la siguiente manera: -Nombre comercial “Gbids comunicaciones” -Razón social “Gbids comunicaciones de Hernández López S.A. de...
tracking img