Comunicación Asertiva

Páginas: 10 (2470 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2012
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGIA INDUSTRIAL
GUACARA-EDO. CARABOBO

`

Integrantes:

* Yoselin González Mat.: 10567
* Keissy García Mat.:
* Pedro Valles Mat.: 10380
* Maikel Puyosa Mat.: 10367
* Tito Maldonado Mat.:INTRODUCCION

En la actualidad y desde tiempos remotos la comunicación es importante ya que gracias la comunicación es posible transmitir las experiencias de una generación a otra para que puedan ser asimiladas y continuadas. Sin esta posibilidad (de comunicaciones), el avance no hubiera sido posible en ningún sentido.
No es posible el desarrollo humano individual si permanecemos mental, social ofísicamente aislados, además es indispensable para lograr la necesita coordinación de esfuerzos a fin de alcanzar, los objetivos perseguidos por una organización.
Es preciso recordar que cada persona es diferente y que esas diferencias es el producto de diversas culturas y ambientes familiares, que cada persona posee diferentes personalidades, habilidades, gustos actitudes cuando se convive con otra.En estos factores se encuentra la edad, el sexo, la apariencia física, la educación, la religión, la política, etc.
Por consiguiente existe otro punto que es importante dentro de este ámbito como lo es el ámbito de Interacción Social comprende actividades ligadas a diversos contextos, que van desde las comunidades en las que tenemos presencia permanente, hasta municipios y Organizaciones  de Base a las que se apoya en la gestión de programas y proyectos integrales comunitarios de desarrollo auto sostenible.  Un ejemplo sencillo es El apoyo a comunidades, la cooperación interinstitucional y la comunicación intercultural.

DEFINICION DE COMUNICACIÓN ASERTIVA.

Aprender a desarrollar una comunicación asertiva es imprescindible para no quedarnos en la estacada. La asertividadno es otra cosa que el hacernos valer y respetar, decir lo que pensamos y opinamos sin temor a represalias, eso sí, haciéndolo siempre con elegancia y desde una posición de respeto máxima.
Ser asertivo se basa en coger lo que es tuyo, la típica escena que refleja muy bien la asertividad es cuando por ejemplo pedimos una coca cola y el camarero nos trae una fanta, nosotros por vergüenza y faltatotal de asertividad decimos: “no pasa nada” y nos bebemos nuestra fanta para no molestar al camarero. La parte totalmente desproporcionada y contraria a esta escena sería que esa misma persona en vez de pedir educadamente que le traigan la coca cola que ha pedido, empiece a montar un cristo, gritar y enfadarse.
Ser asertivo no es ser maleducado eso tienes que tenerlo muy claro, siempre que vayasa practicar la asertividad si dicha asertividad no incluye elegancia y respeto con los demás no es asertividad.

* La comunicación asertiva es aquella comunicación en la que está presente un adecuado equilibrio entre la agresividad en un extremo y la no afirmatividad en el otro. En la comunicación asertiva se integra el respeto por sí mismo y por los demás.
* La comunicación, puedeconfundirse afirmativa o asertiva con comunicación agresiva, dándole así, equivocadamente a la agresividad en las relaciones interpersonales una connotación positiva.
* El objetivo de la conducta asertiva o afirmativa es comunicarse honesta y directamente con los demás. Es el proceso mediante el cual se expresan las ideas y sentimientos de forma:

* Consciente
* Congruente
* Clara
*Directa
* Equilibrada
* Respetuosa

Sin la intención de herir o perjudicar actuando desde un estado de autoconfianza.

La comunicación asertiva se basa en transmitir de forma clara, concisa, rápida y con contundencia lo que queremos. Nada de titubeos, irse por los cerros de Úbeda. La comunicación asertiva se basa en ser claro, contundente y directo haciendo entender al máximo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asertividad Y Comunicacion Asertiva
  • Asertividad y comunicacion asertiva
  • Comunicación asertiva
  • La comunicacion asertiva
  • Comunicacion asertiva
  • Comunicacion Asertiva
  • Comunicacion asertiva
  • La comunicacion asertiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS