Comunicación en las organizaciones

Páginas: 3 (643 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2015
La comunicación en las organizaciones
1.- Comunicación
1.1.- Definición
La palabra deriva del latín communicare, que significa “compartir algo, poner en común”. Por lo tanto, la comunicación es unfenómeno inherente a la relación que los seres vivos mantienen cuando se encuentran en grupo. A través de la comunicación, las personas o animales obtienen información respecto a su entorno y puedencompartirla con el resto.

1.2.- Concepto
El proceso comunicativo implica la emisión de señales (sonidos, gestos, señas, etc.) con la intención de dar a conocer un mensaje. Para que la comunicaciónsea exitosa, el receptor debe contar con las habilidades que le permitan decodificar el mensaje e interpretarlo. El proceso luego se revierte cuando el receptor responde y se transforma en emisor(con lo que el emisor original pasa a ser el receptor del acto comunicativo).






2.- Comunicación organizacional
Las organizaciones hoy en día necesitan mantenerse actualizadas, cumpliendotendencias e innovando en productos y servicios lo cual permite su permanencia en el mercado con el dinamismo correspondiente de las empresas altamente efectivas; y de esta forma cumplir con las demandasde los mercados actuales.

Para eso es necesario comprometerse a nivel corporativo que permita darle el valor que realmente se debe a los procesos vitales de comunicación de las empresas que lepermiten alcanzar los objetivos institucionales y ser competitivos en relación a las demás organizaciones.

La comunicación organizacional es una importante herramienta de mucho aporte laboral en laactualidad que da lugar a la transmisión de la información dentro de las organizaciones para identificar los requerimientos y logros de la organización y los colaboradores de la misma. La comunicaciónorganizacional llega a permitir el conocimiento de los recursos humanos, su desarrollo en la empresa y la productividad en los departamentos de trabajo.

Si la organización es una empresa, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la comunicación en las organizaciones
  • Comunicacion en las organizaciones
  • comunicacion en las organizaciones
  • Comunicacion en las organizaciones
  • Comunicacion en las organizaciones
  • Comunicación Organizada
  • comunicacion de las organizaciones
  • organizaciones y comunicación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS