comunicación organizacional

Páginas: 2 (257 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2013
ufeff9) COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL

Análisis de Redes: Dentro de los departamentos se comunican directamente con el gerente, mediante una comunicación ascendentefuncional. La red de comunicación más presente es la de Editorial, que va de la mano con el área de Almacén; junto con Tesorería para verificar pagos y compras y Proveedorespara repartir los libros o tomos. En cada departamento existe un jefe. Las áreas se comunican entre sí (comunicación horizontal).

Análisis de los medios decomunicación: Los medios de comunicación más utilizados son radio y televisión; el departamento que se encarga de esto es el de Relaciones Públicas.

Estilo de Liderazgo: Existeel liderazgo por carisma; “se predica con el ejemplo”, no hay autoritarismo ni imposición. El líder se elige entre todos. Una de las tradiciones de AA es: “Se guía con elamor”.

Motivación: No existe ningún tipo de motivación

Practicas de Gestión: La toma de decisiones se hace por medio del gerente; él decide cualquier acción y/odecisión. Ejecuta las decisiones.
Existen relaciones con Gamesa, Coca-Cola, etc. Para dar platicas en estas empresas sobre alcoholismo

Cultura Organización: Existenfestividades anuales como “El aniversario de AA”, “Semana compartiendo de la cuesta de Enero”, “Semana del interno encamado”; Y se rigen bajo las 12 tradiciones deAlcohólicos Anónimos.




Clima Organizacional: Se puede notar que es un clima cálido, tranquilo, sano, todos se llevan de manera efectiva; no existen chismes ni rumores en lacomunicación. Se desarrollan de manera óptima la relación entre departamentos, fácil contacto con el gerente, “el siempre está con las puertas abiertas”.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La comunicacion organizacional
  • Comunicacion Organizacional
  • Comunicacion Organizacional
  • comunicacion organizacional
  • comunicacion organizacional
  • comunicacion organizacional
  • Comunicación Organizacional
  • Comunicacion Organizacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS