Comunicación

Páginas: 91 (22620 palabras) Publicado: 22 de enero de 2013
INTRODUCCION

Vivimos en un tiempo en que la comunicación está en una etapa de grandes avances; pero debemos comprender que no es algo inventado en este siglo ni en el anterior. Existe desde que el género humano apareció sobre la tierra.
Para comunicarnos no basta escribir o hablar. Es pertinente considerar los aspectos culturales de los pueblos y sociedades, las características personales delos individuos, hasta el lugar donde viven y su naturaleza étnica, sin olvidar la estratificación social.
Hoy en día el lenguaje no verbal tiene mayor importancia dentro del sistema de comunicación y es que más de un 70% de lo que uno comunica no se dice verbalmente, se expresa de diferentes formas a través del cuerpo y los movimientos de este.
El lenguaje no verbal se representa por medio deuna multiplicidad de signos lingüísticos, todas expresadas por medio de los sentidos y la mayoría de las veces de forma subconsciente. Son signos sensoriales que se representan a través de imágenes, sonidos, olores, gestos y movimientos corporales. Por lo general las expresiones varían según la cul
MARCO TEORICO

LA COMUNICACIÓN NO VERBAL
HISTORIA DE LA COMUNICACIÓN NO VERVAL

La comunicaciónno verbal ha recibido menor atención y estudio científico que la verbal, ya que consiste en un modo de transmisión de información menos estructurado y de más difícil interpretación. Antes de 1950 se conocen pocos trabajos publicados que profundizaran en aspectos de la comunicación no verbal, ya que ésta no se consideraba un objeto digno de interés científico. Antes del estudio científico de lacomunicación no verbal, el lenguaje no verbal no había pasado de la descripción más o menos extensa de anécdotas y observaciones curiosas, como es el caso de algunas descripciones presentes en la obra de Charles Darwin The Emotions in Man and Animals, escrita en 1872. Darwin sugirió la posibilidad de que los humanos tienen, en todos los contextos culturales, elementos de expresión que les soncomunes. Además Charles Darwin destacó la importancia de la comunicación y de la expresión en la supervivencia biológica.
QUE ES LA COMUNICACIÓN?

Etimológicamente, la palabra comunicación se refiere a común-acción.
En este sentido, proponemos entender la comunicación como la
Coordinación de acciones. Así la comunicación será más que el intercambio de información.
Siempre coincide con el sentidode la información que se emitió. Nuestra Las personas interpretan la «información» de manera particular y no proposición permite centrarse en coordinar acciones y no en abocarse a buscar al responsable que no transmitió bien o que no escuchó bien cuando se producen malos entendidos.
En este contexto, podemos señalar que los seres humanos son seres comunicantes que dependen críticamente de sucapacidad para comunicar con el fin de afrontar las demandas de la vida en una sociedad compleja.
En el proceso de comunicación, es necesario comprender elementos Centrales que configuran su importancia en el ámbito de las relaciones humanas:
• Todo comportamiento o no comportamiento es comunicación.
• Es un proceso que se da en un contexto.
• Es interaccionar: sus efectos dependen del que comunicay del que recibe e interpreta.
• Es un proceso de causalidad circular.
• Lo central del proceso es que tiene un efecto o influencia sobre la otra persona.

La comunicación es la clave de la evolución social. Todos los animales, desde los invertebrados hasta los mamíferos superiores, se comunican entre sí por medio de sustancias químicas, señales ópticas, táctiles, movimientos y sonidos.Además de estos medios de comunicación, el hombre utiliza el lenguaje verbal. Una de las formas más comunes para definir los códigos de comunicación animal, consiste en compararlo con el lenguaje humano. Este es impresionante por varias causas, entre ellas la cantidad de palabras existentes, así como el potencial para crear otras nuevas que describan cualquier número adicional de objetos e ideas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS