Comunicación

Páginas: 3 (643 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2013
Definiciones de comunicación y analizar 2 casos de comunicación.

COMUNICACIÓN.
La comunicación es el proceso mediante el cual se puede transmitir información de una entidad a otra. Los procesosde comunicación son interacciones mediadas por signos entre al menos dos agentes que comparten un mismo repertorio de signos y tienen unas reglas semióticas comunes.
Este proceso implica la emisiónde señales (sonidos, gestos, señas, etc.) con la intención de dar a conocer un mensaje.
Para que la comunicación sea exitosa, el receptor debe contar con las habilidades que le permitan decodificarel mensaje e interpretarlo. El proceso luego se revierte cuando el receptor responde y se transforma en emisor (con lo que el emisor original pasa a ser el receptor del acto comunicativo).

Seentiende por comunicación el hecho que un determinado mensaje originado en el punto A llegue a otro punto determinado B, distante del anterior en el espacio o en el tiempo.
La comunicación implica latransmisión de una determinada información. La información como la comunicación supone un proceso; los elementos que aparecen en el mismo son:

Código. El código es un sistema de signos y reglaspara combinarlos, que por un lado es arbitrario y por otra parte debe de estar organizado de antemano.
El proceso de comunicación que emplea ese código precisa de un canal para la transmisión de lasseñales. El Canal sería el medio físico a través del cual se transmite la comunicación.
Emisor. Es la persona que se encarga de transmitir el mensaje. Esta persona elije y selecciona los signos quele convienen, es decir, realiza un proceso de codificación; codifica el mensaje.
Receptor. Aquella persona a quien va dirigida la comunicación; realiza un proceso inverso al del emisor, ya quedescifra e interpreta los signos elegidos por el emisor; es decir, decodifica el mensaje.
Naturalmente tiene que haber algo que comunicar, un contenido y un proceso que con sus aspectos previos y sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS