Comunicación

Páginas: 3 (578 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2013
La era de las multitudes
“La comunicación es el mecanismo mediante el que se organiza la sociedad, el mecanismo gracias al cual existen y se desarrollan las relaciones humanas” (Mattelart, Armand.1997; pág. 62). A lo largo de los años han sido diversos autores los cuales aseguran que la comunicación es una parte fundamental dentro de la vida social, es gracias a ella que las personas puedenmantener una relación y la sociedad funciona.
Es importante recordar, que el término no solo se refiere a la palabra, gestos y más, sino también a los medios de transporte. Es decir, existe lacomunicación psíquica y la física; ambas son importantes para un correcto desenvolvimiento de los habitantes.
Gracias a la comunicación física, se puede llegar a la asociación universal, lo cual quieredecir que los seres humanos han alcanzado un gran progreso, pues se pueden llegar a acuerdos por el bien de todos, lo cual facilitaría en un determinado momento el que las personas se unieran por unacausa común, la cual lleve al bienestar de todos.
Toda comunidad comienza con los llamados grupos primarios, es decir las primeras personas con las que se desarrolla en su entorno más cercano, como loson la familia. Estos son la base de la estructura social, es aquí donde comienza la relación cara a cara, sin embargo, con la constante urbanización se han ido perdiendo poco a poco estos gruposfundamentales, lo cual a la larga traerá diversos problemas a todos.
“La organización social solo consigue encontrar armonía y estabilidad a la división del trabajo. Cuanto más crece una sociedad, más sediferencias sus distintas partes” (Mattelart, Armand. 1997; pág 68). El modo de producción capitalista ha influenciado de diversas maneras a las nuevas formas de comunicación entre los individuos,las cosas han cambiado y cambiarán conforme el modo de producción que rige en la actualidad se vaya desarrollando. La comunicación, ha cambiado con el paso de los años y no se puede tomar como algo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS