Comunicado jornada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (626 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMUNICACIÓN – PRIMERA JORNADA INSTITUCIONAL 2012



Señores Inspectores Jefes Regionales
Señores Inspectores Jefes Distritales
Señores Inspectores de Enseñanza
Equipos Directivos de losestablecimientos de todos los niveles y modalidades



Nos dirigimos a ustedes a los fines de compartir la propuesta de trabajo para la primera Jornada Institucional, en el marco de lo previsto en laResolución 4302/11 (Calendario Escolar 2012), a realizarse el próximo jueves 23 de febrero.

En primer lugar se destaca que si bien el Calendario Escolar prevé la realización de dos jornadasinstitucionales en este mes, debido a la existencia de tres días feriados y a la necesidad de no superponer las acciones de compensación y evaluación propias de esta etapa del año, la segunda Jornada serealizará en fecha a confirmar, previo acuerdo con las entidades gremiales en la Mesa de Cogestión.

Consideramos que la tarea de planificación del Proyecto Institucional constituye una de lasprincipales acciones de conducción de los equipos directivos, dado que permite identificar problemas, anticipar posibilidades y limitaciones, organizar los tiempos y los espacios institucionales, potenciar eltrabajo en equipo y, por sobre todas las cosas, definir el horizonte de logros a alcanzar para la mejora de los resultados de enseñanza y aprendizaje.

En esta primera jornada se propone que todaslas escuelas destinen un espacio colectivo de trabajo del equipo directivo y los equipos docentes para establecer líneas de acción en la definición del Proyecto Institucional 2012.

En este sentidocada institución educativa deberá:

- Retomar los propósitos planteados en el Proyecto Institucional 2011.
- Identificar y enunciar los logros alcanzados y las dificultades detectadas.
- Establecerlos desafíos para la gestión institucional del presente ciclo lectivo destacando las líneas de acción y tareas definidas.

Para esta actividad será necesario que el equipo directivo recopile,...
tracking img