Comunicologo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2718 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MANUAL DE ORIENTACIÓN NUTRICIONAL PARA USUARIOS DE FARMACIAS FLEMING |
Consejos generales para prevención y tratamiento nutricional. |
|
[Escriba aquí una descripción breve del documento. Una descripción breve es un resumen corto del contenido del documento. Escriba aquí una descripción breve del documento. Una descripción breve es un resumen corto del contenido del documento.] |
|
L.N. Jhazmín Dámaris Hernández Cabrera; Promotor Ejecutivo Nutrición Clínica, Laboratorios PiSA, SA |
22/02/2010 |
|

MANUAL DE ORIENTACIÓN NUTRICIONAL
PARA USUARIOS DE FARMACIAS FLEMING

PRESENTA
L. N. JHAZMIN DÁMARIS HERNÁNDEZ CABRERA
PROMOTOR EJECUTIVO LÍNEA DE NUTRICIÓN CLÍNICA
LABORATORIOS PiSA, S.A DE C.V.

CONSEJOS GENERALES PARA LA PREVENCIÓN Y EL TRATAMIENTO NUTRICIONAL DELA OBESIDAD
En caso de llevar un plan de alimentación, apegarse a él lo mejor posible. Respetar las cantidades estipuladas, las raciones y las formas de preparación recomendadas.
Establecer, en la medida de lo posible, horarios de comida; procurando tener un desayuno variado y equilibrado, evitar los ayunos prolongados.
Preferir el pan integral en sándwiches, en lugar de hamburguesas u otrosplatillos preparados con hogazas de pan.
Evitar el consumo de harinas refinadas y ricas en grasa; panes dulces con rellenos o coberturas azucarada, de chocolates o con jaleas o mermeladas. Evitar el consumo de galletas con rellenos, es preferible galletas sin rellenos, como tipo maría o animalito. En caso de consumir pan, que sea sin migajón. Preferir el pan integral en sándwiches, en lugar dehamburguesas u otros platillos preparados con hogazas de pan.
Procurar dar variedad a las comidas y no sobrecargarlas de harinas, preferir los caldos y consomés, sopas de verduras en lugar de las sopas de pasta o cremas. Procurar no consumir tortilla o pan mientras si se come sopas de pasta, arroz o espagueti.
Moderar el consumo de tortilla y los diversos platillos de masa de maíz; cuidarque al consumirla, no esté frita. Recordar que el tamaño estándar recomendado de consumo de tortilla es “la tortilla de tortillería”.
Optar por las cremas o aderezos bajos en grasa, moderando su consumo. Moderar el consumo de sal.
Es preferible elegir platillos asados, a la plancha, o guisados caldosos. Evitar el consumo de alimentos fritos, empanizados y capeados Acompañar siempre con algunaguarnición abundante de verduras frescas o al vapor. Consumir el pollo sin piel.
Consumir quesos frescos, como panela o requesón; preferirlos en lugar de quesos amarillos, manchegos, etc.
Consumir agua natural o libre de azúcar, por lo menos 1,5 litros por día. Evitar el consumo de refrescos, o preferir los light; en caso de padecer presión arterial alta, evitarlos.
Realizar refrigerios amedio día y/o a media tarde, de verdura, frutas o lácteos, como el yogurt, bajos en grasa. Moderar el consumo de dulces, y golosinas en general. Preferir el consumo de frutas, siempre con cáscara, no abusar de la miel y/o cremas dulces, granolas. Siempre preferir consumir las frutas de temporada. Elegir refrigerios de verduras,
Cenar ligero, acompañado de alguna ensalada.
Moderar el consumode bebidas alcohólicas. No más de dos copas una vez por semana. Utilizar para preparar las bebidas refrescos light.
Realizar un chequeo bioquímico, de glucosa, triglicéridos, colesterol, ácido úrico (química sanguínea de 6 elementos).
Procurar caminar o trotar mínimo 30 minutos por día, mínimo 3 veces por semana. O realizar alguna otra actividad de larga duración y de baja a moderadaintensidad (ejercicio aeróbico).
En caso de consumir algún suplemento alimenticio, equilibrar con la alimentación actual. Tener mucho cuidado con el consumo de pastillas o medicamentos naturistas que prometan bajar de peso. Consultar a su médico para averiguar la seguridad de la sustancia activa.

CONSEJOS GENERALES PARA EL TRATAMIENTO NUTRICIONAL DE LA DIABETES MELLITUS.
Se puede seguir los mismos...
tracking img