Comunidad LGTBI

Páginas: 5 (1020 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2016
La comunidad LGTBI en nuestro entorno
Daniela Jiménez Izquierdo
01/10/2014

Aunque el tema de la diversidad sexual recién esté tomando fuerza en la actualidad, es una realidad existente hace cientos, tal vez miles de años. Por este motivo, no me parece conveniente hablar de que es una moda ser homosexual o bisexual, al menos no en muchos de los casos. A mí parecer, es una realidad que se dadesde la psicología y la biología.
Prácticas como la homosexualidad se remonta a muchos siglos antes de Cristo, a los antiguos griegos o, tal vez, a tiempos más lejanos. Por este motivo no me parece lógico hablar de que sean una moda o de que la humanidad se ha vuelto loca en las últimas décadas. Pese a esto, la diversidad sexual se ha convertido en una tendencia de moda adoptada por diferentespersonas, como si se autoimpusieran ciertos gustos. Un claro ejemplo son muchos niños y niñas que nunca han mostrado comportamientos atípicos a los convencionales de su edad, su género y su cultura y que no han tenido contacto sexual o sentimental con otros niños o niñas coetáneos a ellos, pero que un día deciden que son gais. Esto no es algo que se decida. Un hombre no decide si va a gustar de otrohombre o de una mujer, él simplemente descubre que disfruta más con alguno de los dos, y viceversa.
Sin embargo, los sentimientos y el placer físico no tienen que estar ligados necesariamente. Existen muchos heterosexuales que, pese a elegir a alguien del género opuesto como pareja sentimental, sienten atracción física hacia personas de su mismo sexo.
De cualquier forma, pienso que los seres humanostendemos a inclinarnos hacia algún lado y, por ende, que las personas bisexuales, si bien disfrutan el contacto físico tanto con hombres como con mujeres, cuando de sentimientos se trata, tienen preferencia por alguno de los dos géneros. La naturaleza humana tiende a acostumbrarse y salir de una relación con un hombre para luego involucrarse con una mujer y posteriormente elegir un compañero, es,desde mi perspectiva, un símbolo de inestabilidad. Wilhelm Fliess habla sobre “el concepto de un organismo originariamente bisexual, el cual, en el curso de su evolución, se orienta hacia la monosexualidad, aunque conservando algunos restos del sexo atrofiado”.
Fliess dice también que “Cierto grado de hermafroditismo anatómico es normal. En todo individuo, sea varón o hembra, se encuentranvestigios del aparato genital del sexo opuesto”. Esto explica el hecho de que a algunos hombres les crezca barba y a otros no, o que unas mujeres tengan la vos más ronca que otras. Cada persona tiene un poco del otro género dentro de sí.
En ese punto, la diversidad sexual se ve permeada por un factor biológico. En la película XXY, se plasma a la perfección este hecho. Sin embargo, el caso de Alex es másextremo y menos común, puesto que no es la regla sino la excepción. La verdad es que vivimos en una sociedad que se alarma hasta porque ve a una persona que padece enanismo, así que, en mi opinión, es un trabajo prácticamente imposible hacer que todos veamos casos como el de ella como si fueran alguien más, común y corriente, simplemente con una vivencia de la sexualidad completamente diferente.Adicionalmente, pienso que pedirle a los intersexuales que elijan un género como si fuera un bando para estar ahí el resto de la vida, se ejercería una presión injusta sobre ellos, dado que, como ya lo expresé, su vivencia de la sexualidad es diferente y permea todos los otros ámbitos de su vida. Me parece que el padre de Alex actuó correctamente al no tomar una decisión sino dejarle elegir. Sinembargo, si Alex definió no operarse sino desarrollarse como lo que es, me parece válido que continúe con su vida sin necesidad de tener cambios drásticos. Si su padre hubiera tomado la decisión cuando Alex nació, tal vez hubiese sido el equivalente a que yo naciera como mujer y mi madre decidiera operarme para cambiar, desde muy pequeña, mi género. Ella no hubiese podido escudarse luego en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • comunidad LGTBI
  • La comunidad LGTBI
  • Investigacion Cientifica Comunidad LGTBI
  • LGTBI
  • lgtbi
  • lgtbi
  • LGTBI
  • Discusión LGTBI Senador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS