Comunismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (970 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Partido Comunista de China
[pic]El Partido Comunista de China es conocido como el PCCh es la es lo que ayuda en el progreso a la clase obrera de todo el país, la vanguardia del pueblo, la nación deChina y es el centro que dirige la causa socialista con características de China. El PCCh es lo que regula el desarrollo de la las entidades productoras de China, el rumbo por el que avanza lacultura, así como los intereses fundamentales de todos los pobladores.
Su principal ideal y el objetivo del PCCh es materializar el comunismo. En los reglamentos del Partido se estipula que el PCCh toma elmarxismo-leninismo, el pensamiento de Mao Zedong, la teoría de Deng Xiaoping y el importante pensamiento de la "Triple Representatividad" como guía de sus acciones.
El PCCh se fundó en julio de 1921.En los años entre 1921 y 1949, el PCCh dirigió al pueblo chino a realizar una lucha difícil, derribando la dominación del imperialismo, el feudalismo y el capitalismo burocrático, estableciendo laRepública Popular China. Después de la fundación de la República Popular China, el PCCh dirigió a todo el pueblo de las diversas nacionalidades del país en la salvaguardia de la independencia y laseguridad del estado, en la feliz transformación de la sociedad china de nueva democracia a la de socialismo y en la construcción socialista de manera planificada y en gran escala, haciendo que la causaeconómica y cultural de China haya logrado un enorme desarrollo que nunca se había visto.
Después de la transformación socialista de la propiedad privada de los medios de producción en 1956, por lafalta de experiencia, el PCCh cometió algunos errores en el proceso de guiar a la construcción socialista. Del año 1966 al año 1976, tuvo lugar la "Gran Revolución Cultural" muy larga a escala nacional,cometiendo graves errores.
Cuando termina la "Gran Revolución Cultural" en octubre de 1976, China comenzó una nueva etapa de desarrollo histórico. Con la celebración de la III Sesión Plenaria del...
tracking img