comunismo

Páginas: 2 (348 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2013
1. Marx tiene algo que decirles: todos los cambios que ha tendido el mundo en los últimos cien años, se deben al pensamiento y las ideas de Carlos Marx.
2. El conocimiento y la práctica de lasideas de Marx, lograron lo que veinte siglos de cristianismo habían impedido: que el hombre se liberara de la explotación de sus semejantes.
3. Decían sus maestros que le encantaba el vino y lasmuchachas. Además despilfarraba su pensión y no estudiaba con ganas.
Iniciando la explicación de este libro debo de comenzar por decir que este libro fue escrito por Rius, trata acerca de loque es el marxismo, y trata de explicarlo de una forma muy sencilla, así también hace mención de algunos filósofos a lo largo de la historia, también menciona las teorías y las ideas de estospensadores.
Comenzare por hablar sobre la historia de Marx, Carlos Marx fue un filósofo de origen alemán que nació en el año de 1818 y murió en el año de 1883.
Carlos Marx era parte de unafamilia que económicamente Vivian muy bien, ya que su padre era abogado, lo que también permitió que Marx tuviera un gran conocimiento en cuanto al mundo jurídico se refería, con lo cual se deduce queMarx al momento de entrar a la universidad empezó a estudiar Derecho, pero tiempo después fracaso ya que vivía endeudado, además que se decía que Marx le gusta mucho el alcohol y las mujeres. Unperiodo después de que Marx pasó por una época de mucha confusión y término volviéndose ateo, además que en esa época se conocía como una falta inmoral al no creer en dios y visto incorrecto porlas personas.
Marx tiempo después se determina a estudiar filosofía, de tal manera no le agrado a su papa pues no le veía mucho futuro para salir adelante.
En el libro también se toca lasinfluencias de Marx, una de ellas era la de Hegel, en su teoría trata de elevar a la religión como categoría de ciencia, trata de demostrar filosóficamente la existencia de dios mas no la de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunidad-Comuna
  • Comunicaciones
  • Comunicaciones
  • Comunicaciones
  • Comunicaciones
  • Comunicaciones
  • Comun
  • Comunismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS