La existencia de Dios

Páginas: 7 (1715 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2013

ACORTANDO LA BRECHA






NEYDER YARID TRUJILLO PACHON
CASD 11E




DOCENTE ASESOR: TERESITA DE JESUS QUINTERO CASTRO
CASTELLANO



XIII FORO DE LÍDERES JUVENILES
GI SCHOOL
2 Y 3 DE OCTUBRE
ARMENIA-QUINDIO
ACORTANDO LA BRECHA

Al parecer, durante mucho tiempo el hombre se ha preguntado sobre la esencia misma de las cosas, sobre el origen de todo lo existente en eluniverso; ha querido buscar respuestas a los más grandes y desafiantes interrogantes que se hayan planteado y a medida que avanza el tiempo los resultados se han visto y nos han ayudado a entender el universo. Sin embargo, existen unos interrogantes que no se han podido resolver, preguntas que abarcan un sinfín de posibles respuestas que en lugar de acercarnos a una determinada verdad, nosenvuelven en más preguntas y a pesar de que se ha llegado muy lejos, siempre han faltado pruebas sólidas que verifiquen lo que se está diciendo; uno de esos interrogantes (creería que el más importante de todos) es el de saber si Dios existe; ¿Dios existe? Es una pregunta corta pero muy importante para nuestra vida. Muchas personas han tratado de llegar a una respuesta concreta, que tenga fundamentospara corroborar lo que se dice, pero se encuentran con conocimientos que superan el entendimiento y no queda más que limitarse al momento de incertidumbre, pero con la esperanza de que algún día se llegue a la respuesta anhelada.
Es por ello que frente a los grandes interrogantes y dudas respecto a Dios, quiero demostrar su existencia por medio de la ciencia pues, a pesar de que se cree que estasdos temáticas son polos opuestos, es a través de ésta con la que podemos apreciar la obra creadora de un ser superior e ir así atando cabos y buscando una respuesta concreta teniendo como base que el evolucionismo es una simple creencia sobre el origen del universo, siendo algo no científico, sino una teoría de fe, al igual que el creacionismo. Hechos científicos como la segunda ley de latermodinámica (ley de la entropía), también leyes de la genética y la complejidad del ADN, comprueban la existencia de un Dios creador. Además, con las dataciones cronométricas, con los cálculos del carbono 14, la utilización del uranio y datos fósiles entre otros, puede demostrarse que la tierra no tiene millones de años como se dice, sino que es de una época más actual, empatando así con un modelocreacionista. Grandes científicos como Francis Collins, Einstein e Isaac Newton entre otros, han estado completamente seguros de la existencia de un ser creador superior. Así las cosas, la pregunta da lugar a la discusión sobre la brecha entre ciencia y religión.
En este orden de ideas, la segunda ley de la termodinámica de la física (1) es clave para entender por qué no se puede lograr la evolución yademás para ver cómo encaja aquí con la existencia de Dios. Esta declara que “la cantidad de energía disponible en un sistema disminuye en la medida en que el trabajo se lleva a cabo. La entropía aumenta en la medida en que la energía disponible disminuye”(2), es decir, que el desarrollo de lo existente es moverse hacia el caos, no hacia el orden, y la energía disponible para trabajar se vaperdiendo en forma de calor; el universo conocido se irá agotando y todo cesará, este es el orden natural de las cosas, así vemos por ejemplo como las pilas se gastan, las calles y construcciones se deterioran, los seres vivos se mueren, entre otros, lo cual es contradictorio con la evolución, ya que en ésta las cosas dejadas en su estado natural van del desorden al orden. De lo anterior podemos decirque si la energía disponible en el universo no se ha agotado, es porque tuvo que haber un principio donde la energía fue completa, esto quiere decir que el universo fue iniciado por una fuerza superior que no es parte del universo, pues este no pudo haberse creado a sí mismo, y esta fuerza superior tiene que estar separada del universo, lo cual significa que no está sujeta a las leyes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Existencia de dios
  • Existencia De Dios ..
  • Existencia de Dios
  • Existencia de DIOS
  • EXISTENCIA DE DIOS
  • La existencia de dios
  • La no existencia de dios
  • La existencia de dios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS