Con ojos de niño

Páginas: 2 (399 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2010
“Con ojos de niño”
(Francesco Tonucci)

Este libro trato de dar a conocer algunas de las muchas experiencias que tienen los niños durante su desarrollo y nos ayuda a comprender las actitudes de losniños desde temprana edad, el cómo se va desarrollando durante varios procesos, ya sea como de imaginación, imitación, comparación etc.
Relata todo en dibujos las diversas situaciones en las que sepresentan los niños y como es que son afrontadas por ellos, el cómo hace sus conclusiones y resuelven sus obstáculos del desarrollo mismo.
Encontré mucha relación en el libro respecto a temas abordadosdurante el semestre, ya que fueron temas que tratamos de entender y explicar y la manera de representarlo en dibujos hace un aprendizaje más completo.
Por ejemplo la situación en las que dice que elbebe durante el embarazo tomara el mismo humor que el de la madre, el proceso del nacimiento, y las interacciones en los primeros días me llamaron mucho la atención ya que son temas que abordamos enesta clase y hace que su entendimiento sea mas practico.
El tema del preescolar, el cómo se va integrando, me pareció importante ya que es un proceso un poco importante para algunos niños, al igual queformar una autonomía porque los factores que tiene como lo son la familia y los profesores alrededor hacen que se confundan, porque no lo deja que el solo explore y descubra lo bueno y lo malo de suentorno.
Como sabemos el niño siempre imitara lo que le llame la atención por lo mismo es el reflejo de lo que le sucede en casa, así como sus costumbres y enseñanzas dentro de ella.
El quereraprender y saber más del tema de “como y de donde nacen los niños” también me gusto mucho, ya que es importante tomar un buen manejo del tema al tratarlo con los niños, explicarles de manera que lo tratende entender y claro de una manera adecuada para un niño de preescolar.
En general el libro me ayudo a reforzar un poco de los temas aprendidos, ya que es muy fácil el leer y entender la teoría pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La nina de tus ojos
  • la niña de sus ojos
  • La Niña De Sus Ojos
  • La Niña De Sus Ojos
  • LA NIÑA DE SUS OJOS
  • la niña de tus ojos
  • La niña de sus ojos
  • la nina de tus ojos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS