Con sabor a mar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (361 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¡Nayarit está en su punto!
Encuentro con los chef nayaritas más destacados
Por: Dora Julieta González
“De la mano de la abuela comienza mi amor por la cocina. Es ella, quien abre ante mis ojos deniña inquieta, el arcón de los secretos que atesoran las recetas que sirvieron para alimentar no el cuerpo sino el alma de nuestra familia. Así inicia ésta historia...”
La trayectoria de 30 años devida profesional de Betty Vázquez que la sitúan como una de las mejores chef de la Riviera Nayarit, nos hablan de ese cosquilleo que nace en su interior siendo aun muy pequeña y que la ha impulsadotodos estos años "a trastocarlo todo” como ella misma define a su inquieta búsqueda por enriquecer y madurar su forma de cocinar a la que considera su más grande pasión.
Betty se formóprofesionalmente en Francia, cuna de la más alta gastronomía, en reconocido centro de estudios ubicado en Paris, Le Cordon Bleu en el cual descubre el savoir faire de los grandes maestros, practica técnicasavanzadas y experimenta con el uso diario de productos de alta calidad que le abren nuevos horizontes sápidos.
Su viaje por Europa la conmueve hasta el enamoramiento no solo de Francia sino también deEspaña e Italia, caminos que recorre en su incesante búsqueda por conocer a quiénes están detrás de los restaurantes de mayor prestigio y dejarse guiar por la senda de la reverencia y el respeto con queelaboran cada plato hasta convertirlos en obras maestras del refinamiento culinario.
Tras largo aprendizaje, Betty retorna a su San Blas querido y renueva ante los suyos su vocación que la mantieneviva. Ya en casa y con pasos firmes, de nueva cuenta vuelve al arcón de los secretos pero, esta vez, para dejarlos libres. De ese gesto nace su nueva cocina con sabor a mar, con notas deindependencia culinaria universalizada por lo aprendido en su largo camino pero, también, inspirada por el arraigo a lo propio, a los olores y sabores de la infancia, a la tradición que lleva adosada al corazón...
tracking img