Concentración clinica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (748 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL

"RÓMULO GALLEGOS"

PROGRAMA DE ENFERMERIA

AULA MOVIL PUERTO ORDAZ.

CONCENTRACIÓN CLÍNICA

FACILITADORA:PARTICIPANTE:

Lcda. Rosa Bellorin. T.S.U. Glendys SuárezC.I. V- 12.892.485.

PUERTO ORDAZ, CTUBRE 2010.

Introducción

El Proceso de Enfermería es un método sistemático y organizado para administrar cuidadosindividualizados, de acuerdo con el enfoque básico de que cada persona o grupo de ellas responde de forma distinta ante una alteración real o potencial de la salud. Originalmente fue una forma adaptada deresolución de problemas, y está clasificado como una teoría deductiva en sí misma.
Como todo método, el Proceso de Enfermería esta conformado por una serie de etapas las cuales se deben de cumplir en formasistemática para poder prestar una atención integral al usuario, familia y comunidad.
La organización es un proceso complejo en el que interactúan una gran variedad de elementos, y en el casoespecífico de un departamento de enfermería esto cobra mayor trascendencia, debido a que para la enfermera, su campo de acción es con y para el ser humano, el elemento más valioso de este universo, esteaspecto humano la sitúa ante la sociedad, como a una persona a la que se le observa con mayor atención.

La Administración como Ciencia Social posee la característica de universalidad, lo que posibilitasu utilización en todo terreno profesional.

Aplicada a la enfermería se ve claramente como trasciende los límites que fija la idea tradicional que tenemos de esta disciplina, asociada desdesiempre a la actividad de cuidar, y que reduce su práctica a todas aquellas funciones que exclusivamente se desarrollan junto al enfermo.

En la actualidad resulta obvio que nadie puede discutir el...
tracking img