Concentracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (419 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Siete tips para optimizar la concentración
[pic]¿Paras desconcentrado en clases o al momento de “querer” aprender algo?, no importa si deseas estudiar trigonometría o aprender a jugar billar, loimportante está en eliminar la distracción y mantenerte enfocado. No te distraigas y lee atentamente estos consejos que te ayudarán a mejorar la concentración.
- Leer Más
Crea un cronograma. Te servirápara generar un hábito de estudio que permitirá mayor eficiencia en el aprendizaje. Dicho cronograma lo debes tener siempre cerca (por ejemplo una libreta en tu bolsillo), incluso podrías conseguirun calendario con gran espacio para cada día y ahí apuntar las actividades que debes realizar o las metas a cumplir. Este calendario ubícalo frente a tu cama.
Estudia en un ambiente callado. Si suelesdistraerte con cualquier cosa, entonces busca lugares más silenciosos, de hecho estos son los mejores lugares para ganar concentración. Aléjate de la televisión y radio no te ayudarán. Se sensato enesto: algunas personas se concentran mejor con música, si es tu caso, está bien, pero no le insistas si te das cuenta que realmente te distrae.
Tiempo para descansar. Ese tiempo lo debes aprovecharal máximo. Realiza algo distinto a lo que estuviste haciendo y en un lugar diferente. Esto te permitirá lograr un momento de relax adecuado. Come una fruta, camina o respira hondo. Relájate y descansa.Si desaprovechas ese tiempo de descanso, lo más probable es que termines inquieto a la hora de prestar atención y obviamente ello te costará doble esfuerzo o es más.
Evita soñar despierto. Le sucedea todos, incluso algunos llegan al extremo de dormir. Pero lo más común es que despierten o reaccionen de improviso mediante un brinco. Evita esta mal vista situación, preguntándote constantemente,acerca del tema que estás estudiando. Sea un estudio personal o en clase, esta recomendación es importante para aprovechar dichos tiempos.
Antes de las lecciones. Examina los apuntes de las clases...
tracking img