Concentracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (361 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA CONCENTRACION

Una de las preocupaciones que más expresan los estudiantes es la dificultad para concentrarse. Esta preocupación es válida, ya que hay un vínculo importante entre lo que eshábito, concentración, aprendizaje y éxito en los estudios.

Es necesario crear las condiciones que impidan que el pensamiento se divida y por lo tanto te distraigas mientras estudias. M. Rossi,recomienda dos cosas para lograr concentrarse:

Un punto focal o foco donde situar la mente. Puede ser un tema que se debe estudiar o parte de él.
Dirigir todo el pensamiento a ese punto hasta lograr laasimilación o aprehensión mental del objeto.

FACTORES QUE INFLUYEN EN LA CONCENTRACION

Hay diferentes factores que provocan distracción y por tanto impiden o dificultan la concentración: puedeser de naturaleza física o ambiental y de naturaleza social. Veamos:

Factores físicos: Son aquellos componentes del ambiente que captan la atención mientras se estudia, puede ser: auditivos,visuales, táctiles, es decir lo que se oye, ve, siente, etc. También pueden haber algunos problemas de salud física que dificulten la acción de estudiar, tales como limitaciones visuales, auditivas,anemia, etc.

Factores psicosociales: Son aquellas situaciones que afecten la emocionalidad y la relación con los demás, tales como:

Conflictos familiares
Falta de dinero
Dificultades en elempleo
Enamoramiento
Fricciones o desavenencias con amistades, parejas, padres, etc.

La atención en un alto grado la consideramos como concentración. Decimos que estamos concentrados cuando logramoscentrar la atención en una actividad de tal forma que ignoramos todas las demás circunstancias. Para lograr éxito en los estudios conviene ir más allá de la atención, debes lograr la concentración.La motivación personal te facilitará mucho la concentración, porque encontrarás interesante lo que estudias le darás un sentido relacionado con tu proyecto de vida personal.

La clave de la...
tracking img