Concepción de aprendizaje en las corrientes psicológica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (381 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 15 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONDUCTISMO
El conductismo equipara al aprendizaje con los cambios que ocurren en la conducta observable, referente a la forma o a la periodicidad de esas conducta, lográndose cuando se demuestra ose exhibe una respuesta apropiada a continuación de la presentación de un estímulo ambiental específico, por esta razón el alumno responde a las condiciones del ambiente donde se desenvuelve.
Lograrque el estudiante de una respuesta deseada cuando se presenta un estímulo, para poder lograrlo el estudiante deba saber como ejecutar la respuesta apropiada, así como también las condiciones bajolas cuales tal respuesta debe hacerse. Por último se auxilia de las condiciones ambientales para poder cumplir con el proceso.
COGNOSCITIVISMO
El aprendizaje se logra cuando la información esalmacenada en la memoria de una manera organizada y significativa, de esta manera los conocimiento son actividad mental que implica una codificación interna y una estructuración por parte del estudiante.
Elambiente es fundamental para el alumno por que facilita la conexión de lo ya aprendido con lo desconocido, promoviendo la retroalimentación a los fines de que la nueva información sea eficientementeasimilada y posteriormente acomodada dentro de su mente.

HUMANISMO
El aprendizaje se realiza a través de un proceso que modifica la percepción que el individuo tiene de la realidad, es decir da supropio punto de vista donde intervienen valores los cuales son fundamentales en los procesos de enseñanza y/o aprendizaje.
De esta manera se tiene que ir dirigiendo la enseñanza para identificarquienes son y hacia donde se van a dirigir en el crecimiento personal dando la pauta para saber lo que quieren ser, el cual es único e irrepetible con respecto a otros individuos y tiene las basesnecesaria para tener un criterio amplio en lo que quiere aprender adquiriendo una autonomía y autocorrección de sus acciones.

PSICOANÁLISIS
El aprendizaje es basado en la interpretación de la...
tracking img