concepcion de hombre

Páginas: 2 (335 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2014
El concepto de hombre de Freud.
Freud ve al hombre como un sistema de cerrado movido por dos fuerzas: los impulsos de autocontrol y los sexuales, estos ultimos tienen su raíz en losprocesosquimicofisiológicos y se mueven en dos fases la primera fase aumenta la tensión y el desagrado y la segunda fase reduce la tensión acumulada y esto se siente como”placer”.
Define al hombre como unserincomunicado cuyo principal interes es la satisfaccion completa de su yo y su naturaleza libidinal. Ve al hombre como una máquina homme machine pero dice que también es uns er social porque necesita delasociedad para satisfacer sus necesidades como el diferente tipo de hombre que es (homo sexualis, homo economicus) y maneja que el hombre es un ser social porque esta obligado a serlo para podersatifacersus necesidades como individuo.
Las teorías de Freud comienzan a tomar una visión mecanisista, en la cuál las neurosis así como la conducta humana son determinadas por el conflicto existenteentre losintintos sexuales y los de autoconservación. Poco despues en un ámbito social cre el concepto de carácter en el cual muestra al hombre como el protagonista de un drama, y juega el papel dehéroedebido a que lucha de una manera apasionada, mientras intenta darle un sentido y una razóna su existencia en el mundo.
Posteriormente se contutiye una nueva fase en el pensamiento de Freud (1920)en el cuálen vez de la oposición del yo y los intintos libidinales, ahora se encuentra ante un nuevo conflicto base los instintos de vida (Eros) y los intintos de muerte. Los instintos de vidacomprenden losimpulsos del yo y los sexuales, son opuestos con los de la muerte, y no son ubicados en el organismo. Eros tiende a integrar y unir, mientras que el instinto de muerte tiende a ladesintegracion ydestrucción. Finalmente es la muerte quien gana la batalla en este nuevo pensamiendo Freudiano.
Anteiormente Freud habia visto la agresión como un factor importante, pero que estaba bajo los......
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la concepción del hombre
  • Concepcion del hombre
  • Concepcion Del Hombre
  • Concepciones del Hombre
  • la concepción del hombre
  • Concepciones De Hombre
  • Concepción Del Hombre
  • cual es la concepcion del hombre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS