REGULACION JURIDICA DE LAS RELACIONES PRIVADAS
Nociones generales del derecho
PERSONAS
1.- Concepción desde el punto de vista sociológico y jurídico de personas.
2.- Persona y Personalidad.
3.-Tipos de Personas.
4.- Persona Natural y Jurídica.
5.- Registro Civil.
7.- Capacidad
8.- Adquisición
9.- Pérdida.
10.- Inhabilitación.
11.- Interdicción.
12.- No Presencia y Ausencia.
13.-.Presunción de Muerte y Extinción.
14.- Tipos de Capacidad.
15.- Teorías de la Personalidad.
16.-Vitalidad, Viabilidad y Concepción
17.- Figura Humana.
18.- Ecléctica
19.- Derecho de laPersonalidad.
20.- Nombre, Nacionalidad, Estado Civil y domicilio..
CONCEPCION DESDE EL PUNTO DE VISTA SOCIOLOGICO Y JURIDICO DE PERSONA
Antecedentes
El hombre primitivo, aprendiendo a vivir en conjuntocon otros seres, formó la primera institución social: La familia, cuya evolución es importante por ser la primera unión con otros seres biológicamente necesarios.
Nadie sabe en sí cuándo surgió lafamilia como tal, por que no existen modos, ni formas, ni medios con los cuales pueda estructurarse el conocimiento de la familia primitiva, desde que un hombre empezó a vivir con una mujer, hasta elnacimiento del primer hijo y su convivencia. Lo cierto es que marcó la pauta para la primera estructura social. Con el tiempo, y con la ayuda del medio ambiente y la familia, se desarrollan ciertasformas preestatales como la banda, la tribu, la horda, la gens, el clan, el tótem, el tabú, el carisma y otros, que en el transcurso del devenir humano, han constituido la unidad básica de la sociedad.Las funciones de la familia
Independientemente de las variaciones que ha presentado en cuanto a su integración y sus funciones, las cuales necesariamente se transforman de acuerdo con el lugargeográfico y la época, la familia ha sido y es el medio necesario para conservar y transmitir valores culturales, educativos y formativos entre sus integrantes.
PERSONA Y PERSONALIDAD
PERSONA
En el... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Concepcion desde el punto de vista juridico de personas.. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Concepcion-Desde-El-Punto-De-Vista/1022721.html

MLA

"Concepcion desde el punto de vista juridico de personas." BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Concepcion-Desde-El-Punto-De-Vista/1022721.html>.

MLA 7

"Concepcion desde el punto de vista juridico de personas.." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Concepcion-Desde-El-Punto-De-Vista/1022721.html>.

CHICAGO

"Concepcion desde el punto de vista juridico de personas.." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Concepcion-Desde-El-Punto-De-Vista/1022721.html.