Concepciones Pedagogicas

Páginas: 3 (749 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2012
“Que la mujer pertenezca a la ciencia o que pertenezca a la iglesia”
Jules Ferry, Discurso sobre la igualdad de educación
(Salle Moliere, 10 de abril de 1870)

Hablar de que es la igualdad degénero, educación, sexo; en fin describir igualdad como un término apropiado para cada uno de los ámbitos que según el parecer que le convenga a cada u o de estos.
Describir que igualdad está arraigado alos recursos económicos, las costumbres, la clase social, sexo en este caso el típico macho que se las sabe de todas a todas y lo que él dice es lo que se va hacer.
Igualdad aliada a la autonomía decada uno de los seres humanos que busca tener un cambio oportuno a la realidad, a presentar quienes son las que verdaderamente valen la pena y quienes son las que deciden el bien… Las mujeres si lasmujeres podrían ser el cambio de una sociedad.

Las concepciones y las prácticas pedagógicas

La igualdad de la educación, es la unidad reconstruida en la familia. Porque la mujer es la queenseña, educa da los valores ya sea de os hijos y del esposo es la que saca adelante a una familia.
En cuanto a la autonomía de la enseñanza justifica la ambición de sus programas, las pequeñas escuelas deprincipios del siglo XX, como meta enseñar a leer, escribir y contar, la escuela primaria de los Gréard y de los Buisson, se propone enseñar “todo el saber práctico”.
Con un enfoque enciclopédico:historia, geografía, ciencias prácticas, para hacer un campesino sagaz y un buen ciudadano. Gréad retomando instrucciones de 1887 y 1923 aprender “lo que no está permitido ignorar”
Siglo XX, aumentael número de niños que prosiguen sus estudios en la enseñanza primaria superior o secundaria, se vuelve así una “clase de fin de estudios” como se ve en la actualidad los jóvenes deben contar conmayor estudio para poder desempeñarse en un trabajo, antes se pedía hasta la primaria después la secundaria y ahora como se ve que hasta la preparatoria pero que tanto conocimiento se está efectuando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fundamentos de una concepción pedagógica
  • Concepciones-pedagogicas y sus principales-representantes
  • Pensamiento Y Concepción Pedagógica
  • Concepcion pedagogica de la educacion tecnica robinsoniana.
  • concepcion pedagogica
  • concepciones pedagogicas
  • Concepciones pedagogicas.
  • Concepciones pedagógicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS