Conceptializacion De Imagen

Páginas: 2 (434 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
CONCEPTOS DE IMAGEN.
AUTOR CONCEPTO DE IMAGEN
Martineau (1958) Es la suma de las cualidades funcionales y atributos psicológicos que existen en la mente del consumidor.
Costa (1977) Imagen de laempresa es la resultante de múltiples y diversos mensajes que, acumulados en la memoria colectiva, configura una globalidad significativa capaz de influir en los comportamientos y determinarlos.Topalian (1984) Es el perfil del objeto, es decir, Imagen es el perfil del objeto, es decir, la suma de impresiones y expectativas reunidas en la memoria del individuo.
Bernstein (1984) Es el modo en quelos stakeholders perciben los indicadores de identidad de una organización. Se forma a través de encuentros con las características de la organización, y es el resultado neto de la interacción detodas las experiencias, creencias, sentimientos, conocimientos e impresiones que cada stakeholder posee sobre la organización.
Barich y Kotler (1991) Imagen es la suma de creencias, actitudes eimpresiones que una persona o grupo guardan de un objeto.

IMAGEN CORPORATIVA
AUTOR IMAGEN CORPORATIVA
Spector (1961) Es la suma total de las percepciones de las características de una empresa que poseeun individuo.
Abratt (1989) No es lo que la empresa cree ser, sino los sentimientos y creencias sobre la compañía que existen en la mente de sus audiencias.
Riordan, Gatewood y Barnes Bill
(1997)Es la percepción individual de las acciones y actividades y compromisos de una organización.
Ind (1997) Es el dibujo mental que una audiencia tiene sobre una organización, generado a través de laacumulación de todos los mensajes recibidos.
Villafañe (1998) Es el resultado de la integración, en la mente de los públicos con los que la empresa se relaciona, de un conjunto de imágenes que, conmayor o menor protagonismo, la empresa proyecta hacia el exterior.
Christensen y Askegaard (2001) Es es la impresión creada o estimulada a de la identidad corporativa.
Balmer (2001) La percepción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Imagen
  • Imagen
  • La imagen
  • image
  • Imagen
  • Imagen
  • Imagen
  • imagen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS