Concepto básico comunicación empresarial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (947 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]



TRABAJO DE INVESTIGACIÓN




Curso: Comunicación Empresarial

Tema: Responsabilidad Social Empresarial


















2007


Trabajo sobre RSE¿Qué es la Responsabilidad Social Empresarial?

También llamada Responsabilidad Social Corporativa (RSC), es la contribución activa y voluntaria de las empresas al mejoramiento social, económico yambiental con el objetivo de mejorar su situación competitiva y su valor añadido. Y va más allá del cumplimiento de las leyes y las normas, dando por supuesto su respeto y estricto cumplimiento. En estesentido, la legislación laboral y las normativas relacionadas con el medioambiente son el punto de partida.
El cumplimiento de estas normativas básicas no se corresponde con la Responsabilidad Social,sino con las obligaciones que cualquier empresa debe cumplir simplemente por el hecho de realizar su actividad. Sería difícilmente comprensible que una empresa alegara actividades de RSE si no hacumplido o no cumple con la legislación de referencia para su actividad.
Algunos puntos interesantes a tratar sobre el tema:

1 [pic]De la filantropía desinteresada a la filantropía corporativaestratégica

Las empresas han comenzado a adoptar la RSC no sólo como resultado de presiones de los consumidores, los proveedores, la comunidad, las organizaciones de activistas, los inversionistas, etc.(también llamados en conjunto stakeholders). La RSC es también una actividad estratégica en la competencia comercial. Adicional.
La empresa desempeña un papel muy importante en la vida de las personasno sólo como generadora de empleo y de riqueza, sino como agente de desarrollo en las comunidades en la que están insertas. Las grandes empresas son conscientes de ello y aprovechan las expectativasque genera la RSC para obtener ventajas competitivas (ayudan ayudándose). La filantropía corporativa ha dejado de ser una actividad autónoma confiada a una fundación y cada vez más forma parte de...
tracking img