Inversion extranjera directa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (530 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Inversión extranjera directa
La Inversión extranjera es la colocación de capitales a largo plazo en algún país extranjero, para la creación de empresas agrícolas, industriales y de servicios, con elpropósito de internacionalizarse.
Inversión extranjera directa
Es la atracción que se produce entre los países en vías de crecimiento, de capitales necesarios para su mejor desarrollo.
Lainversión extranjera se realiza por medio de:
Personas morales extranjeras
Personas físicas extranjeras
Unidades económicas extranjeras sin personalidad jurídica
Empresas nacionales en las que participecapital extranjero de manera mayoritaria.
La inversión extranjera se divide en dos grandes ramas: Directa e Indirecta.
La directa se efectúa por particulares para el establecimiento, mantenimientoo desarrollo de toda clase de negociostambién particulares, en un país extranjero. Esta se subdivide en: Unica cuando el capital del negocio sea exclusivamente extranjero y Mixta cuando se combina elcapital extranjero con el nacional.
La indirecta es captada y utilizada por el Estadopara realizar obras infraestructurales o aplicarla a empresas estatales de carácter industrial.
Inversiónextranjera directa, IED, inversión directa extranjera:
Adquisición de activos físicos extranjeros tales como bienes inmuebles, fábricas y equipo que implica la adquisición de cierto nivel de controladministrativo.

INVERSIÓN EXTRANJERA DE PORTAFOLIO (O INDIRECTA). Aquella inversión que hacen agentes de una economía en bonos, acciones y otras participaciones que no constituyen inversión extranjeradirecta ni reservas internacionales.

INVERSIÓN EXTRANJERA DIRECTA. La define el FMI como "la inversión cuyo objeto sea adquirir una participación permanente y efectiva en la dirección de una empresaen una economía que no sea la del inversionista." La inversión debe contemplar los cambios en la participación efectiva en el capital de las empresas, incluidas las utilidades que se reinvierten....
tracking img