Pasos para ponerse guantes quirurgicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (571 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
AUTOR: JACKELINE ESTOFANERO HUANCOLLO

PASOS PARA PONERSE GUANTES QUIRURGICOS
1. Lavado de manos con jabón antiséptico según las normas y recuerde que:
 Debe usar uñas cortas, limpias
 no debeusar uñas artificiales ni pintura de uñas.
 Retire todo tipo de joyas (anillos, pulseras y reloj).
 Levante sus mangas a la altura del codo.
2. Tome el paquete de guantes y Verifique indemnidaddel envoltorio, correcto viraje del control químico externo y observe fecha de vencimiento. Recuerde que cualquier alteración significa que usted no puede usar estos guantes ya que estos no seencuentran estériles.
3. Abra el paquete de guantes por donde se indica en el envoltorio
4. Saque el sobre con los guantes y colóquelo sobre un lugar plano, limpio seco y seguro. Diríjase a la línea mediaen la parte inferior y proceda a tomar los bordes y abrirlos hacia el exterior con la precaución de no toca los guantes que se encuentran en el interior.

5. Abra el primer doblez y deje bienextendido el papel donde vienen los guantes, tomando el papel solo del borde.
6. Observe que los guantes estén rotulados con: una R (Right) o el que irá en la mano derecha y L (Left) o el que irá en lamano izquierda.
7. Ahora se cogerá el guante por la cara palmar, haciendo pinza con el primer y segundo dedo (de la mano opuesta a la mano en que se pondrá el guante).
8. Introducir parcialmente losdedos empezando por el 5to, seguido 4to, 3er y 2 dedo, solo hasta que estos se insinúen en su respectiva ubicación dentro del guante, dejando libre el primer dedo. Todo este procedimiento con la manoa enguantar libre y mirando hacia abajo, ni tan cerca, ni muy lejos del cirujano.
9. Dejar de hacer la pinza.
10. Jalar con el primer dedo, de la mano opuesta, por la parte interna del guante (laque irá en contacto con la piel del cirujano), con el objetivo de hacer visible y fácilmente accesible el agujero y espacio del guante para el primer dedo. Introducir parcialmente el primer dedo....
tracking img