Concepto de actitud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (899 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Concepto de actitud
Una actitud es una forma de respuesta, a alguien o a algo aprendida y
relativamente permanente, y la forma que nos comportamos frente a los demás. Las actitudes únicamente unconstructo que explica una buena parte de la conducta humana, sino importantes medios de predecirla. Más aun conociendo las actitudes de un individuo hacia un suceso u objeto de la actitud, lospsicólogos pueden predecir l tipo de conducta que el sujeto manifestara.
El término "actitud" ha sido definido como "reacción afectiva positiva o negativa
hacia un objeto o proposición abstracto o concretodenotado".
Las actitudes son aprendidas. En consecuencia pueden ser diferenciadas de los motivos biosociales como el hambre, la sed y el sexo, que no son aprendidas. Las actitudes tienden a permanecesbastantes estables con el tiempo. Estas son dirigidas siempre hacia un objeto o idea particular.
Las actitudes raras veces son asunto individual; generalmente son tomadas de
grupos a los quedebemos nuestra mayor simpatía.
Las actitudes se componen de 3 elementos: lo que piensa (componente
cognitivo), con ella se asocia una serie de características o rasgos. De este modo cadavez que secategoriza a un nuevo estimulo como parte de una categoría especifica; lo que siente (componente emocional)por lo general se lo toma como la respuesta afectiva o emotiva que va asociada con una categoríacognositiva a un objeto de la actitud, se forma el componente afectivo/ emocional por los cotactos que hayan ido ocurriendo. La tendencia a manifestarlos pensamientos y emocione es (componenteconductual) nos ayudara a predecir que conducta mostrara un individuo cuando te enfrente con el objeto de la conducta. Este componente conductual la activación , o la disposición a actuar de modo especificohacia un objeto de la actitud.La formación de actitudes se divide en dos áreas: el aprendizaje de las actitudes, las fuentes de influencia sobre la formación de actitudes. Aprendizaje de actitudes:...
tracking img