Concepto de cartel

Páginas: 4 (905 palabras) Publicado: 18 de diciembre de 2014
Concepto de cartel
El cartel es un medio impreso no encuadernado, utilizado en la publicidad exterior. Podemos encontrarlo adherido a las fachadas de los edificios, instalados o colgados sobre unarmazón que se coloca en la azotea de algún edificio o también en oficinas o centros públicos o turísticos en lugares estratégicos.
Es el origen de los medios impresos no encuadernados. La definiciónmas gráfica y concreta de cartel es: un grito pegado en la pared. Expresa, claramente, la intención de este medio publicitario.
La misión principal que tienen los carteles es de llamar la atención yde informar en una sola ojeada. Por ello, en la definición de cartel dice que es un grito ya que este es un poderoso sonido vocal capaz de llamar la atención en un instante. Se dice que un cartel eseficaz si capta la atención y logra entrar su contenido a una persona que esta andando por la calle, a un pasajero o a un automovilista. Sobretodo si en estos caso van a una velocidad moderada y no sepueden detener.
La característica principal del cartel es la sencillez. Pero para llamar la atención de las personas, esta fuerza de comunicación, tiene que hacer uso del color, pero aplicado con lamayor simplicidad en la forma.
Las medidas utilizadas para este medio se ajustan al tamaño máximo del pliego en que se imprime. Pero es muy usual dibujar en cartulinas mas pequeñas los originales.Lo mas importante en este caso es obtener las mayores dimensiones posibles a fin de luego poder adosarlo en una pared normal.
El diseño de carteles es una especialidad. Tiene unas técnicas propias yrequiere un conocimiento alto del uso del color y sus efectos. También es necesario una excelente creatividad y facilidad para simplificar las formas.
Es necesario que el cartel transmita a la personaque lo ve un mensaje sin la necesidad de que se detenga a observarlo. También hay que tener en cuenta que hay personas que si se van a detener a observarlo de manera minuciosa, por lo tanto, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cartel
  • Cartel
  • cartel
  • cartel
  • Cartel
  • Carteles
  • El cartEl
  • Los Carteles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS