¿Que es la contabilidad de costos?
La Contabilidad de Costos es un sistema de información que clasifica, asigna, acumula y controla los costos de actividades, procesos y productos, para facilitar la toma de decisiones, la planeación y el control administrativo.
Contabilidad de costos: La contabilidad de costos se aprovecha tanto en la división de ventas de la negociación como en la fábrica encargada de manufacturar el producto.
La contabilidad de costos se aprovecha en los departamentos de ventas no sólo para determinar la eficiencia de operación sino también para formular nuevos proyectos y presupuestos.
¿Que es costo? El costo es el desembolsoque reportará un beneficio presente o futuro, por tanto se registra como un activo; cuando se produce dicho beneficio, el costo se convierte en gasto.
¿Que es gasto? Es un desembolso que se consume corrientemente, es decir en el mismo período en el cual se causa, o un costo que ha rendido su beneficio. Los gastos se confrontan con los ingresos (es decir, se presentan en el Estado de Resultados) para determinar la utilidad o la pérdida neta de un período.
Ejemplos de costo: En general, todos los desembolsos relacionados con la función de Producción de una empresa, como son: Compra de materiales; Seguros de los equipos productivos, Vigilancia de la Plantade Producción, Salarios de los empleados del área productiva, depreciaciones de los equipos, servicios públicos de la planta de producción, egresos de mantenimiento, etc.
Ejemplos de gasto: Todos los egresos relacionados con las funciones de Administración y Ventas de una organización, como son: Salarios del personal administrativo y de ventas, depreciación de los edificios donde funcionan las oficinas administrativas y de mercadeo, gastos de papelería y útiles de las oficinas de Gerencia General, Contabilidad, Presupuesto, Tesorería, Auditoría interna, Archivo General, etc. El costo de la mercancía vendida es un costo de producción convertido en [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Concepto de contabilidad de costos, objetivos y finalidad. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Concepto-De-Contabilidad-De-Costos-Objetivos/2107612.html

MLA

"Concepto de contabilidad de costos, objetivos y finalidad" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Concepto-De-Contabilidad-De-Costos-Objetivos/2107612.html>.

MLA 7

"Concepto de contabilidad de costos, objetivos y finalidad." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Concepto-De-Contabilidad-De-Costos-Objetivos/2107612.html>.

CHICAGO

"Concepto de contabilidad de costos, objetivos y finalidad." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Concepto-De-Contabilidad-De-Costos-Objetivos/2107612.html.