Objetivos y subjetivos de la contabilidad de costos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (759 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
OBJETIVOS Y SUBJETIVOS DE LA CONTABILIDAD DE COSTOS

1. Control de Operaciones y Gastos.

Tener implantada una contabilidad correcta de costos, trae consigo, para su realización, un controladecuado de las operaciones efectuadas, lo cual redunda en mejoras, aumento de eficiencia, que obviamente se traduce en reducción de gastos, tanto en costos de producción cuanto de distribución,financiación, administración. En esas condiciones, la mayoría de las empresas que suelen tener cambios en los productos, en los métodos de fabricación y venta, en el personal, etc. Exigen una técnica eficaz parael control de sus operaciones y una buena determinación de sus costos, siendo un propósito constante de las empresas en actividad competitiva, el bajar sus costos, con eficiencia en el trabajo,substituyendo materiales, reduciendo los gastos fijos y modificando una serie de factores que dan lugar a una superación absoluta.

2. Información amplia y oportuna

Se debe llevar un control sobre loscotos, esto es importante porque nos va ayudar a tener la información necesaria para poder realizar una efectiva toma de decisiones, teniendo siempre en cuenta los recursos y lo bienes con los quecontamos, para que la decisión que tomemos sea la más indicada y se logren minimizar los costos de producción.
Los informes de los costos van a proporcionar los datos esenciales para que la personaresponsable de llevar la contabilidad de los costos cuente con los datos esenciales para poder determinar nivel en el que se podrá obtener el menor costo de producción.
Se debe comprender que loscostos van a reflejar su valor en relación a las utilidades que se están percibiendo.
Por último, se debe tener en cuenta que un informe debe ser adecuado, preciso, puntual, claro y deben de estar bienpresentados para que puedan cumplir con su finalidad.

3. Determinación del Costo unitario.

El principal objetivo de los costos es la correcta determinación del costo unitario, ya que en base...
tracking img