CONCEPTO DE VARIABLE, FUNCIÓN, DOMINIO, CONDOMINIO Y RECORRIDO DE UNA FUNCIÓN.
Variable: Una variable es un símbolo que representa un elemento o cosa no especificada de un conjunto dado.
Función:Se dice que una magnitud o cantidad es función de otra si el valor de la primera depende exclusivamente del valor de la segunda.
Dominio: Es el conjunto de todos los objetos que puede transformar, sedenota o bien.
Recorrido de una función: El recorrido de una función es el conjunto de valores que toma la variable dependiente, es decir, todos los valores de la variable dependiente que son imagende algún valor de la variable independiente.
FUNCIÓN INYECTIVA, SUPRAYECTIVA Y BIYECTIVA.
Inyectivo: Una función f es inyectiva si, cuando f(x) = f(y), x = y. Es aquella que conserva la distinción,es decir, no asigna los distintos elementos en su dominio al mismo elemento en su co-dominio. En otras palabras, podemos decir que hay una asignación uno a uno entre los elementos del dominio y elco-dominio de una función. A la luz de la declaración anterior, podemos concluir que hay una salida diferente para cada entrada de la función.
Suprayectiva: Una función f (de un conjunto A a otro B) essubreyectiva si para cada y en B, existe por lo menos un x en A que cumple f(x) = y, en otras palabras f es subreyectiva si y sólo si f(A) = B. Es aquella en la cual podemos obtener todos los númerosen el co-dominio de la función por la aplicación de la correspondencia / función f a un número en el dominio de la función. En tal escenario, pueden existir varios elementos en el dominio de lafunción que se asignen al mismo elemento en el co-dominio de la función.
Biyectiva: Es una combinación de los dos tipos de funciones mencionadas anteriormente. Una función biyectiva es aquella en la quetenemos un solo elemento en el dominio de la función para cada elemento en el co-dominio de la función, lo que implica que f(x) = y, donde x ε X (dominio de la función) y y ε Y (co-dominio de la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 05). CONCEPTO DE DOMINIO, CONDOMINIO Y RECORRIDO DE UNA FUNCION. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Concepto-De-Dominio-Condominio-y-Recorrido/25754096.html

MLA

"CONCEPTO DE DOMINIO, CONDOMINIO Y RECORRIDO DE UNA FUNCION" BuenasTareas.com. 05 2013. 2013. 05 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Concepto-De-Dominio-Condominio-y-Recorrido/25754096.html>.

MLA 7

"CONCEPTO DE DOMINIO, CONDOMINIO Y RECORRIDO DE UNA FUNCION." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2013. Web. 05 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Concepto-De-Dominio-Condominio-y-Recorrido/25754096.html>.

CHICAGO

"CONCEPTO DE DOMINIO, CONDOMINIO Y RECORRIDO DE UNA FUNCION." BuenasTareas.com. 05, 2013. consultado el 05, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Concepto-De-Dominio-Condominio-y-Recorrido/25754096.html.