Concepto de extranjero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (555 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Primero habría que hacer referencia a lo que llamamos Extranjero y de ese concepto partir a la historia.
La palabra extranjero proviene del vocablo latín “extraneus” que tiene significado “extraño”es decir aquellas personas ajenas a un país determinado.
Carlos Arellano García considera al extranjero como “la persona física moral que no reúne los requisitos establecidos poe el sistema jurídicode un estado determinado para ser considerado nacional”.
Por otro lado el autor Orué y Arreguín define al extranjero afirmando que es “el individuo que no es nacional”, sin embargo, es omiso encuanto al orden normativo de cada país, asi como en el caso de aquellas personas morales; por lo cual, este concepto es falto de consistencia y sustento.
Así mismo el tratadista ruso Korovin señala que unextranjero es “el individuo que está en el territorio de un Estado del que no es ciudadano y que si, en cambio, lo es de otro”. Siendo este concepto un cuanto mas detallado que el anterior.
Es dedestacarse que la mayoría de los autores de Derecho Internacional Extranjero Privado, y específicamente, aquellos que analizan al extranjero, coinciden en proponer como definición mas apta la aportadapor el autor Carlos Arellan García, ya que su definición es mas completa y reúne los elementos indispensables para establecer de manera clara la condición jurídica de este tipo de personas. Criteriocon el cual también comulgo, en razón de su basto contenido, además de que no existen definiciones suficientes para poder establecer un criterio de elección adecuado. Por lo cual un extranjero es unapersona física o moral que desempeña alguna actividad determinada fuera de su lugar de origen, y se encuentra bajo la autoridad del país que lo recibe, según las leyes que en el mismo se aplican.Werner Goldschmidt considera a la condición jurídica de los extranjeros como “ los derechos de que los extranjeros gozan en cada país” agrega que no puede existir un conflicto entre dos legislaciones,...
tracking img