Concepto de fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (281 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCEPTO DE FÍSICA

Física es un término que proviene del griego phisis y que significa realidad o naturaleza. Se trata de la ciencia que estudia las propiedades de la naturalezacon la asistencia del lenguaje matemático. La física se encarga de las propiedades de la metería la energía, el tiempo y sus interacciones. Esta ciencia no es solo teoría sino tambiénes una ciencia experimental, sus conclusiones pueden ser verificadas mediante experimentos, además sus teorías permiten realizar predicciones acerca de los experimentos futuros.

Enla ingeniería industrial es importante la física porque necesitas tener una noción de cómo funcionan las maquinas o las líneas de producción por ejemplo, aunque no necesariamente lashayas diseñado tu, necesitas tener relaciones de las fuerzas, velocidades y todas aquellas magnitudes que se relacionan con el tiempo
La física no sólo es importante sino vital para laindustria.
Son físicos quienes diseñan los procesadores de los ordenadores, los nuevos transistores, los lectores de los discos duros y los discos duros en sí así como cualquier otramemoria.
Son físicos de fluidos quienes se ocupan en parte del diseño de loa aviones.
Son físicos de materiales quienes encuentran nuevos materiales con nuevas propiedades (aquíintervienen también los químicos).
Son físicos quienes controlan las órbitas de los satélites.
Son físicos quienes ahora trabajen en aumentar la potencia y eficiencia de las luces dediodos para sustituir en poco tiempo a las bombillas y tubos fluorescentes, que consumen demasiada energía.
Son físicos quienes investigan para crear nuevos monitores para televisión yordenadores.
Son físicos metereólogos quienes nos dan el parte del tiempo y calculan los posibles efectos del calentamiento global. Fueron ellos los primeros en avisar del peligro.
tracking img