Como contratar una web: 5 pasos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (459 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Toma la decisión, decide que tipo de web quieres, que información vas a mostrar y que servicios vas a ofertar y si tienes tiempo plasmalo en un documento.

2. Pide varios presupuestos, si esposible reúnete con los proveedores, explícales tu negocio, tus procesos, tu proyecto, tus aspiraciones y lo que quieres conseguir con la web. En la reunión pide al proveedor su opinión y déjateaconsejar, del mimos modo que te dejarías aconsejar en la compra de un televisor o un frigorífico por el encargado de la tienda. Toma ideas de varios proveedores. Son necesarias algunas preguntasimprescindibles al proveedor:
- ¿Teneis un diseñador en la empresa? ¿Puedo ver algunos trabajos anteriores? Esto es un punto imprescindible, apunta bien su respuesta, pues será necesaria en el siguiente paso.Apunta igualmente tu nivel de satisfacción con diseños previos de la empresa.

- ¿Qué tecnología se va a usar en mi web? Esto es igualmente muy importante, si tu web va a ser dinámica, te dirán que unCMS (Sistema Gestor de Contenidos). Asegúrate que te digan que CMS van a usar, si es un CMS propio de la empresa, o alguno comercial o gratuito como OpenCMS.

3. Descarta presupuestos antes demirar los precios. Lo primero es descartar presupuestos que no cumplan con unos niveles mínimos de calidad. Para ello, tira a la basura los presupuestos de empresas que no cuenten con un diseñador enplantilla o que no subcontraten el diseño con una empresa externa.
Igualmente, si tu página contiene datos sensibles, descarta los presupuestos de empresas que usen CMS comerciales, puesto que día a díase publican en Internet los errores de los mismos y tu página web está expuesta a ellos, lo que permitiría a un atacante, de forma muy sencilla, realizar modificaciones en tu web.

4. Mira losprecios, y sobre todo las clausulas. Aseguraté de que el presupuesto es cerrado y no aparecen clausulas como (Este presupuesto incluye hasta x horas de trabajo, a partir de entonces cada hora se...
tracking img