Concepto de historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (474 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 27 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
El análisis de un flujo dentro de estructuras hidráulicas es uno de los aspectos más fundamentales para el ingeniero mecánico de fluidos, ya sea una estructura cerrada o abierta. En elcurso de “Flujo no Permanente” se ha venido analizando el comportamiento de flujo dentro de estructuras cerradas como por ejemplo el fenómeno de oscilación dentro de una tubería en “U”, dentro dedepósitos con tubería elíptica y para el caso de golpe de ariete cuando se produce el cierre en la válvula al final de una tubería que sale de un deposito.
Para este caso se analiza el comportamientode un fluido que se desplaza en un canal en donde hay una perturbación (onda) aguas arriba, para nuestro caso un comportamiento sinusoidal en una zona aguas arriba.
Este es el principio de una seriede cálculos que nos ayudan a comprender otros fenómenos más complejos como “el transporte de sedimentos” y para explicar el comportamiento de mareas, etc.

MARCO TEÓRICO
El problema del flujo nopermanente mas común que se presenta en canales tiene que ver con olas traslatorias.
La onda traslatoria es una onda de gravedad que se propaga en un canal abierto.
Este se manifiesta en undesplazamiento de las partículas en una dirección paralela a la dirección del  flujo
.
Hay una clasificación para el flujo no permanente: “flujo gradualmente variado” y “flujo rápidamente variado”.
Para elprimer caso FGV el perfil de ola es moderado y el cambio de profundidad es gradual.la componente vertical de la aceleración es despreciable en comparación con la aceleración total y el efecto de lafricción es usualmente apreciable y debería tomarse en cuenta en el análisis 

Para el segundo caso el perfil de ola es muy grade y la superficie del perfil puede hacerse discontinua .la componentevertical juega un papel importante en el análisis mientras que el efecto de la fricción es despreciable en comparación con el efecto dinámico del flujo

Ejemplos donde se producen estos fenómenos...
tracking img