Concepto de la contaminación ambiental
Lacontaminación es la introducción de un contaminante dentro de un ambiente natural que causa inestabilidad, desorden, daño o malestar en un ecosistema, en el medio físico o en un ser vivo. El contaminante, puedeser una sustancia química, energía, como sonido, calor, o luz. Los contaminantes, el elemento contaminante, puede ser una sustancia extraña, energía, o sustancia natural, cuando es natural se llamacontaminante cuando excede los niveles naturales normales. Es siempre una alteración negativa del estado natural del medio, y por lo general, se genera como consecuencia de la actividad humana, peroexisten excepciones como por ejemplo el aporte al efecto invernadero de los volcanes.
Tipos de Contaminación
- Contaminación del agua
- Contaminación del suelo
- Contaminación del aire
- Contaminaciónsonora
- Contaminación visual
- Contaminación térmica
Causas
• Desechos sólidos domésticos
• desechos sólidos industriales
• exceso de fertilizante y productos químicos
• tala
• quema
•basura
• el monóxido de carbono de los vehículos
• desagües de aguas negras o contaminadas al mar o ríos
Agentes contaminantes
Es la difusión de condiciones físicas que pueden contaminar el aire,Clasificación de los agentes contaminantes: Aerosoles (polvos, humos, neblinas, emanaciones). Gases y vapores (bióxido de azufre, monóxido de carbono, óxidos de nitrógeno, ozono, aldehídos, Ácidosulfhídrico, Ácido fluorhídrico). Contaminantes radioactivos.

Cada familia de contaminantes tiene sus fuentes, su difusión en la atmósfera y sus efectos. En particular, en el caso de la contaminaciónatmosférica, la difusión de los agentes contaminantes desempeña un papel importante en los efectos producidos: en ciertos casos, una contaminación importante pero de origen puntual puede dispersarse... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Concepto de la contaminación ambiental. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Concepto-De-La-Contaminaci%C3%B3n-Ambiental/1637621.html

MLA

"Concepto de la contaminación ambiental" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Concepto-De-La-Contaminaci%C3%B3n-Ambiental/1637621.html>.

MLA 7

"Concepto de la contaminación ambiental." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Concepto-De-La-Contaminaci%C3%B3n-Ambiental/1637621.html>.

CHICAGO

"Concepto de la contaminación ambiental." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Concepto-De-La-Contaminaci%C3%B3n-Ambiental/1637621.html.