Concepto de nacionalidad

Páginas: 4 (850 palabras) Publicado: 8 de junio de 2010
CONCEPTO DE NACIONALIDAD
Es la relación que existe entre un individuo y un estado por tener este derecho y obligaciones que debe respetar, por así determinarlo, el estado al que pertenece.
ELESTADO QUE LA OTORGA
La nacionalidad debe ser otorgada por un estado, el cual debe regular mediante ciertos requisitos que deba cubrir el individuo, tal reglamentación debe ser prudente y no ‘provocarconflictos de nacionalidad o dejar a los individuos sin nacionalidad.
EL INDIVIDUO QUE LA RECIBE
Todas las personas tienen derecho a recibir una nacionalidad, es un derecho humano, ya que serávinculado con un determinado estado, el cual tiene normas a seguir y estas personas deben respetarlas, al igual tienen derechos que el propio estado otorga ya sea mediante sus leyes o de otra manera y laspersonas podrán gozar y hacer uso de estos derechos, el concepto de nacionalidad va evolucionando en Europa todos los individuos que formen parte de la unión europea se les otorga un pasaporte comúncon el cual pueden ir a cualquier estado de esa unión.
NEXO DE LA NACIONALIDAD
Entre los factores que fundamentan el nexo de la nacionalidad se encuentran que los gobiernos de los estados solo seeligen con la participación de sus nacionales.
Atreves de la sociedad de la s naciones unidas en 1930 declararon que:
* Todo individuo debe poseer una nacionalidad y
* No debe poseer más de unaNACIONALIDAD MEXICANA
Nuestra constitución política de los estados unidos mexicanos en su artículo 30 en sus apartados A Y B nos señala que solo existen dos formas para adquirir la nacionalidadmexicana.
* Por nacimiento
* Por naturalización
La primera puede ser, cuando una persona nace dentro del territorio nacional o por nacimiento fuera de territorio nacional en algunos casos que seexplican más adelante.
* Por nacimiento en territorio nacional. Se trata de persona que nacieron dentro del territorio nacional, comprendiendo este las embarcaciones y aeronaves mexicanas sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONCEPTOS DE NACIONALIDAD
  • Conceptos de nacionalidad
  • Concepto de nacionalidad
  • Defensa nacional conceptos basicos
  • Conceptos básico de la contabilidad nacional
  • Nacionalismo y concepto de nacion
  • Concepto E Historia Del Magisterio Nacional
  • Concepto De Compras Nacionales E Internacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS